Algunos equipos comienzan a definir sus planteles, tal el caso de Boca que logró la continuidad de Gabriel Cocha en la institución por una temporada más y tiene casi todo el equipo armado. Libertad, sumaría...
Autor:Pablo Tosal
El comodorense Gabriel Cocha renovó su vínculo con Boca Juniors para jugar la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol. Cocha tuvo una charla informal con referentes del básquetbol profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, pero la oferta económica no le llegó nunca al representante del jugador, por lo tanto decidió seguir ligado al club que preside Mauricio Macri.
La noticia, publicada hoy por el diario el Patagónico de Comodoro Rivadavia, abre un juego de posibilidades, que involucran el futuro de Paolo Quinteros y Daniel Farabello. Sucede que se daba como un hecho que Quinteros jugaría en Boca, y aunque la posibilidad no se descarta, con Ibarra, Stanic y Cocha la media cancha debería estar cubierta.
Entonces, los clubes nacionales que le quedan al goleador entrerriano son tres: la renovación con Estudiantes de Olavarría, Atenas o Libertad. El equipo del Oveja Hernández lo quiere retener pero en el camino está la decisión de Atenas, quien como se sabe, no tiene rival en el mercado a la hora de poner precios.
Por último Libertad cuenta con Sebastián Acosta, la casi segura renovación de Sucatzky más Pablo Gil en la media cancha, y aguarda el desenlace de Cerutti (se iría a Europa). Además, según publico el diario “Castellanos” en su edición de hoy el norteamericano de 36 años, Darryl Johnson, será el próximo refuerzo (está radicado en la Argentina) y sólo buscaría un interno más.
Si Atenas elige a Quinteros, (ahora sin Boca en el medio), Daniel Farabello tendría enormes chances de seguir en Quilmes, aunque el base-escolta nacido en Colón también es pretendido por Atenas, que se definiría sobre el tema en la próxima semana.
La calesita de los pases sigue girando y la sortija, como siempre, la sacan los clubes con plata. Cuando ellos dejen de girar, el resto sabrá que quedó.