Estudiantes de Olavarría, lentamente va tomando su nueva fisonomía de equipo, ha contratado a Diego Alba y Martín Pasquinelli como últimos refuerzos, y según le contó Sergio Hernández a Pick and Roll, harán...
Autor:Pablo Tosal
Gonzáles al albo
El centro Leandro Jorge González (23 años y 2m05), nativo de Buenos Aires, tiene todo acordado para ocupar la ficha vacante que dejó el entrerriano Manuel Muguruza en el plantel de Estudiantes, que jugará la Copa Argentina y la Liga Nacional de Básquetbol. El jugador acumula 71 partidos en cuatro temporadas y en la última edición, jugando para Ferro, acumuló 51 presencias, promediando 6,3 puntos (67,5% en t1 y 61,5% en t2), 3,7 rebotes, 0,2 asistencias y 0,31 tapa.
El Bataráz arregló con Alba y Pasquinelli
Estudiantes de Olavarría llegó a un acuerdo con el base cordobés Diego Alba de 21 años y el ala pivote Martín José Pasquinelli (2,01 metros y 27 años) para que se incorporen al plantel que dirige el bahiense Sergio Santos Hernández. Existe un interés concreto por conseguir el fichaje del alero Fernando Malara (ex Independiente y Regatas). De esta forma, se sumarán al grupo que ya integran el goleador Julio Mázzaro, quien actuó la última temporada en Ciclista Juninense, y el alero o ala pivote Fernando Cavagna, que llega desde Regatas Corrientes.
¿Díaz o Malara? Ahora, los dirigentes están realizando gestiones para definir quién será el alero titular del nuevo plantel. La intención del técnico y de la comisión es convencer al tucumano Gabriel Díaz para que extienda su vínculo contractual con Estudiantes. Sin embargo, el ex Andino está esperando alguna oferta de Europa para poder emigrar y dar un salto importante en el aspecto deportivo y económico.
De las cuatro incorporaciones tres serán titulares: Alba, Mázzaro y Pasquinelli. “Nos falta un escolta o alero, depende de eso será la función que cumpla Mázzaro - contó Sergio Hernández – Y un pivote extranjero ya que en el mercado nacional no quedan mas, estamos viendo a quien traeremos, hay que ser muy precavidos. A partir de ahora esperaremos un poco para una próxima contratación, porque no nos vamos perder de nada, están todos en un mismo nivel, salvo claro, Quinteros Ruiz Moreno y Farabello”
En cuanto a la situación de Leopoldo Ruiz Moreno, Sergio Hernández dijo:”Hoy Leopoldo no escucha ninguna oferta de un club argentino, quiere jugar si o si en el extranjero, deberemos esperar por él”.
Por su parte Leandro Masieri dijo que «tengo ganas de irme a Europa, pero debo reconocer que la oferta de Gimnasia de Comodoro es interesante, así que les pedí hasta fin de mes para contestarles». El alero militó en Boca Juniors en la última temporada a las órdenes de Fernando Duró.
En San Nicolás, Los dirigentes de Belgrano siguen conversando con los jugadores pero aún no hay más novedades que la continuidad de Carlos Colla y se habría llegado a un acuerdo con Zuelgaray y Bertucelli. Con Small y Rodríguez mantienen conversaciones. Respecto de nombres para cubrir las ausencias de los internos, hubo un ofrecimiento a Taylor Field, con repuesta de éste de esperar un tiempo para volver a charlar.
En la otra vereda, Regatas, están pendientes los acuerdos con Juan Iglesias, pretendido por Quilmes y Ferrari. Los nuevos dirigentes sostienen que darán sólo el paso que posibiliten los números asegurados y nada mas.
Finalmente Quilmes, que ayer presentó a su nuevo Técnico, Pedro Escaraín, en conferencia esperará hasta hoy la respuesta de Juan Manuel Iglesias, de lo contrario tendría todo arreglado para que José Small sea el base del equipo. Peñarol sigue en la dulce espera, por Diebold y por Fernando Rodríguez, respuestas que podrían ser satisfactorias y concretadas hoy. www.pickandroll.com.ar