Gimnasia y Esgrima (10-0) cerró con otro éxito la primera fase de la Superliga. En el Polideportivo venció a San Miguel (2-6) por 87-66 con una notable actuación de Ramiro García, goleador del partido con 25...
Autor:Pablo Tosal
Gustavo Roque Fernández se encargó de manejar los tiempos de un equipo que recién está haciendo las primeras armas en la máxima categoría. La pelota llegó a las manos de García, que ante la ausencia de Roberto López, fue la primera arma en la zona pintada. La zona del perímetro fue comandada por Fernández y Germán Bertsch.
San Miguel sintió la ausencia de Milton Schneider, goleador del equipo, que por problemas personales no pudo acudir a tiempo al encuentro. De todas formas el alero se hizo presente y se notó su participación en el goleo. En un primer cuarto entretenido, cerró arriba Gimnasia por 24-16.
En el segundo cuarto ingresaron varios juveniles triperos y se destacó la labor de Agustín Arreceygor, que estuvo muy decidido a la hora de tomar responsabilidades. Los dirigidos por Rodolfo Pássaro hicieron una primera mitad de goleo repartido, destacándose García y Fernández con 12 y 10 puntos. San Miguel, que falló mucho desde el perímetro, apostó todo a su goleador que con 10 puntos fue la bandera de gol.
En el tercer cuarto Gimnasia volvió a sacar la máxima diferencia de 22 puntos, 55-33. Arreceygor continuó lastimando con sus lanzamientos al igual que García en la pintura. El elenco verde, logró reducir la diferencia con una presión de todo campo y en la ofensiva aprovechó a Schneider en todo su esplendor.
Con el partido definido, los platenses formaron con un quinteto juvenil que pese a perder varios balones nunca desvió el destino que se había sellado anteriormente. “Estoy muy contento por que todos lo juveniles trabajan duro en los entrenamientos, damos el 100% en todas las prácticas y eso después se trata de volcar en los partidos. Es por eso que en general me voy muy feliz porque lo planificado se cumplió”, dijo García.
El pivot que realizó un buen encuentro estaba feliz por su actuación, ya que nunca había llegado a la cifra de 25 puntos. “En lo personal mi actuación me dejó muy conforme. Esto te renueva las ganas para seguir trabajando duro en los entrenamientos y para continuar sumando minutos para llegar de la mejor forma al inicio de la Liga”.
En el Polideportivo se observó la presencia de Javier Bulfoni. El escolta regresó feliz a la ciudad de La Plata porque logró conseguir los papeles que le permitan continuar su carrera en el Drac Inca de España. En su nuevo equipo tendrá como compañero a Leonardo Gutiérrez. En estos días se conocerá el reemplazante del santafecino, pero Gustavo Oroná cuenta con todas las fichas para ser un nuevo refuerzo tripero.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima La Plata (87): Gustavo Roque Fernández 13, Hernán Quevedo 9, Germán Bertsch 15, Andrés Genoud 2, Ramiro García 25 (fi), Agustín Arreceygor 11, Santigo Corbetta 4 (x), Facundo Venturini 2, Alejandro Lunius 2, Germán Rodenak 4. DT: Rodolfo Pássaro.
San Miguel (66): Mariano Markiewicz 6, Agustín Carabajal 13, Juan Mariano 9, Jorge Amado 5, César Languni 6 (fi), Milton Schneider 24, David Nelli 0, Pablo Ferrero 0, Gabriel Curi 3, Lucas Alberola 0. DT: Claudio Balmaceda.
Jueces: Roberto Bauni, Carlos Ceballos y Jorge Morillo.
Parciales: 24-16, 47-29 y 66-50.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.
Figura: Ramiro García con 25 puntos. Dobles: 12/15. Simples 1/1.
Números:
Gimnasia y Esgrima: Dobles: 26/41. Simples: 11/15. Triples: 8/20.
San Miguel: Dobles: 16/33. Simples: 22/36. Triples: 4/19