Finalmente, el ala pivote Andrés Pelussi seguirá en Atenas por una temporada más, a pesar de la oferta del Cantabria Lobos de España, donde iba a ocupar plaza de extranjero. “No quiero causar ningún malestar...
Autor:Pablo Tosal
El ala-pivote jugará la temporada venidera en la Liga Nacional vistiendo la camiseta número 13 de los verdes, tal como estipula el contrato que el último lunes firmó en barrio General Bustos.
Pelussi, quien integra la preselección nacional, contó: “ No quiero causar ningún malestar a la dirigencia y tampoco quiero quedar mal con la gente de Córdoba que siempre me apoyo. El Cantabria me ofreció fichar como extranjero hasta que consiga la ciudadanía, pero no me iré”.
El jugador agregó: “Tenía pensado estar un año más acá en Atenas, pero estando en la Selección te das cuenta la diferencia de nivel con los que están en Europa, por eso llamé a Lábaque para ver qué posibilidades había, para ganar un año en Europa”.
A pesar de el final en paz, la voz de los dirigentes se hizo sentir por el inconveniente de la posible ida de Pelussi. Ayer el presidente Felipe Lábaque dijo: “Esto es obra de Villanueva y nos cayó muy mal. Es muy desprolijo”, a lo que agregó “Villanueva entorpeció todas las gestiones y se llevó a Gutiérrez a jugar como extranjero en una segunda división, donde puede ser cortado en cualquier momento. Está acostumbrado a digitar los equipos y con Atenas eso no lo va a hacer”.
A su vez, el vicepresidente Eder Baralle contó, antes del encuentro: “Debemos hacer respetar el contrato, pero tampoco queremos un jugador disconforme”. Y luego de la edición del jugador manifestó “Pelussi comprendió la situación, ya que si rescindía el contrato quedaba expuesto ante los hinchas. Dio marcha atrás en su decisión”.
Algo similar le dijo Horacio Seguí a Pick and Roll en la mañana de ayer: “ La situación es muy difícil, porque si Pelussi se queda quizás haya heridas y el jugador no este conforme con quedarse. Son situaciones complicadas para el futuro de la relación” y después expresó: “la verdad es la triste historia de nuestro básquetbol, los dirigentes hacen el esfuerzo por contratarlos, los entrenadores lo hacen crecer y después viene un agente y se lo lleva a Europa ¿y que nos queda? Nada de nada, además lo hacen indiscriminadamente, sin importarle que pasa con la Liga”. Fue la queja de Seguí.
Fuentes: La voz del Interior, La Mañana, Olé y Pick andr Roll