Fernando Malara jugará para Estudiantes de Olavarría en la próxima Liga Nacional de Básquetbol, luego de que se alejaran las posibilidades de retener al tucumano Díaz. Por su parte Lucas Saúl y Franco Migliori...
Autor:Pablo Tosal
Luego de las contrataciones de Diego Alba y Martín Pasquinelli, llegó la confirmación de Fernando Tittarelli y el técnico Sergio Hernández contó: “A partir de ahora esperaremos un poco para una próxima contratación, porque no nos vamos perder de nada, están todos en un mismo nivel, salvo claro, Quinteros Ruiz Moreno y Farabello”
Pero la intención del entrenador era retener a Gabriel Díaz, situación que no se puedo concretar y le abrió la puerta a Fernando Malara para que llegue al equipo de Olavarría que sumó su sexta ficha mayor y se suma a los bases Diego Alba (ex Independiente de General Pico y Regatas de San Nicolás) y Fernando Tittarelli (ex Ferro Carril Oeste y Estudiantes de Bahía Blanca), el escolta Julio Mázzaro (ex Deportivo Roca de Río Negro y Ciclista Juninense), el alero Fernando Cavagna (ex Estudiantes de Bahía Blanca y Regatas Corrientes, donde jugó el TNA en la última temporada) y Martín José Pasquinelli (ex Regatas de San Nicolás), para la Liga Nacional 2002/2003.
Por su parte, la dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia confirmó que el base Lucas Saúl y el escolta Franco Migliori (ambos ex Independiente de Pico) formarán parte del equipo que dirige Enrique Tolcachier.
El cordobés Lucas Saúl cumplirá 25 años el 9 de septiembre y mide 1.85 en tanto que Franco Migliori, de 1.96 mts, ayer cumplió 20 años y suma como ficha juvenil.
En tanto, el base Maximiliano Stanic jugará en Italia la próxima temporada. Stanic, de 23 años, ex Morón, Pico FC, Regatas de San Nicolás y Boca, jugará en el Jesi de la Liga Italina A-2.
Otro de los novelones de la pretemporada en materia de pases es la situación de Paolo Quinteros, que es pretendido por Boca y Atenas, y que fue citado para entrenarse con el plantel de TNA de La Unión de Colón, club que tiene los derechos del jugador.
La Unión quiere dinero a cambio del jugador, siendo una de las principales cláusulas para el club comprador aceptar que un 50% de una futura venta al exterior vaya a parar a sus arcas. Al interés de Boca Juniors se habrían sumado los de Atenas de Córdoba e inclusive Estudiantes de Olavarría. Con estos últimos, Quinteros tendría vigente un año más de contrato, lo cual facilitaría un posible nuevo préstamo o venta del 50% del pase.
Quilmes que busca un escolta, recibió dos malas noticias: Small (a quien Escaraín pretendía usar de escolta) arregló con Belgrano de San Nicolás y José Luis Gil jugará una temporada más en Junín.
En Peñarol dan las hurras al mercado local de pases, ya que se retiran de las contrataciones de jugadores nacionales al sumar su séptima ficha mayor con el arreglo de “Tato” Rodríguez.
Leonardo Diebold, el mencionado Rodríguez, Juan Manuel Locatelli, Gustavo Bianco, Mariano Tagliotti, Sergio Aispurúa y Gabriel Rodeghiero, más el juvenil Juan Pablo Sánchez solo podrán recibir como compañero a un extranjero, para quién reservarán una última ficha.
Por último, desde hace tres días se reflotó la versión que indica que Libertad de Sunchales pretendía los servicios de Héctor campana, pero la realidad indica que el equipo de Guzmán ya tiene el plantel completo si confirma el arreglo de Sucatzky. El resto son: Sebastián Acosta, Pablo Gil, Esteban Pérez, Walter Cordero, Pablo Maglia y Román González. Sumado a la espera de la resolución del controvertido tema de Darryl Johnson quien de no jugar en Libertad sería inhabilitado.
El futuro del máximo goleador de la historia de la liga es todavía un misterio.