Después de 11 años, el “Vasco” Sergio Aispurúa volvió a pisar el vestuario del club Peñarol para comenzar a entrenar con vistas a la temporada 2002/2003 en su regreso a la Liga Nacional. A los 37...
Autor:Florencia Cordero
-Cómo comenzó el trabajo con el equipo?
-Por ahora vamos de a poco. Hoy fue el primer día de movimientos mínimos, hicimos un test de 12 minutos por la mañana , a las 5 de la tarde fuimos al gimnasio de pesas y a las 7 vinimos para acá. Todo muy bien controlado y con mucho criterio asi que estoy muy contento.
-Tenías ganas de volver a Peñarol?
-Me movilizó el hecho de que Peñarol se haya interesado en mí. No tenía dudas de aceptar la propuesta en cuanto a querer jugar. Acá jugué tres años, tengo una amistad muy grande con su gente y con el club. Desde el momento que acepté esa propuesta también es un desafío para mí volver a satisfacer las expectativas de la gente de Peñarol. Espero cumplir en ese sentido, voy a tratar de hacer lo mejor que pueda de mi parte. Fundamentalmente hacer un trabajo serio y tratar de responderle al técnico en un 100%.
-Cómo ves hasta ahora el equipo que se está armando?
-Sabemos que Locatelli es un excelente tirador y juega muy bien, Diebold tiene mucha experiencia igual que yo, el “Tato” realmente juega muy bien y me puso muy contento esa ficha, asi que yo creo que los jugadores están. Ahora a partir de los jugadores tiene que aparecer el grupo, el equipo. Todavía no está Diebold, no sé si vamos a jugar con extranjeros o no. Lo importante ahora es ir mejorando la forma física e ir conociendo de a poco cómo nos gusta jugar a cada uno de nosotros. Creo que material tenemos el mismo que cualquier otro equipo. Si nosotros trabajamos de manera distinta al resto de los equipos podemos llegar a hacer una diferencia en ese sentido.
-Qué te dejó tu paso por el TNA en la temporada pasada?
-Haber jugado la final del TNA fue bastante importante más allá de que no se dio al final, pero me devolvió muchos minutos de juego porque yo venía de jugar en Obras el anteaño donde navegamos en la mitad de la tabla y tratamos de jugar como para salvarnos del descenso. Y ese tipo de temporadas o de equipos en los que pensás en jugar un play off y ganarlo para poder irte de vacaciones es muy triste. Es perder un año de tu carrera sin ningún tipo de aspiraciones. Ciclista me devolvió la aspiración de ascender y de jugar una final. Y nos salió, faltó la puntada final pero lo bueno es estar prendido en la parte importante de la competencia.
-Cómo viviste tu vuelta a la ciudad y al club Peñarol?
-Fue la primera vez que entré al vestuario nuevamente y que entrené en esta cancha después de 11 años. Hay cosas como que no hubiesen cambiado del momento que me fui a hoy. Me siento realmente muy cómodo con la gente y me lo demuestran, por suerte. Eso crea una responsabilidad muy grande. Creo que defraudar a la gente es lo peor que uno puede hacer, asi que no le prometo basquetbolísticamente ser el mismo que hace 11 años por una cuestión lógica de calendario. Lo que sí le voy a seguir dando es lo que di en la etapa anterior que es un trabajo serio y ser 100% dentro de la cancha. La vez anterior tuvimos resultados buenos y muchos más malos, pero creo que la gente de cualquier manera se dio cuenta de la seriedad que uno le ponía.