Gimnasia festejó en el final. En un partido muy disputado, el lobo cantó victoria por 80-66 y avanzó a la final de la Superliga donde espera rival. Leandro Lauro fue la figura del encuentro que contó con...
Autor:Pablo Tosal
El encuentro comenzó favorable para los locales que contaron con un Leandro Lauro inspirado en sus lanzamientos. El base neuquino aportó 8 puntos para el buen andamiaje de su equipo. A él lo acompañó Roberto López con 7 puntos. El goleador mens sana se las ingenió para conseguir espacios para efectuar tiros de alto porcentaje. River extraño a Horacio Pacheco pero los millonarios, a pesar de perder muchas pelotas, se las ingeniaron con Franco Marchionno y Sebastián Nuss para acercarse en el marcador.
En el segundo cuarto Santiago Ramati tuvo un productivo parcial donde aportó 9 puntos. A pesar de no ser una buena noche desde el perímetro, el lobo manejó los tiempos y ajustó su marca. River, que no contó con la eficacia del partido del domingo, llegó al aro vía Guillermo Peredo y Pablo Crudeli. Al final de los veinte minutos Gimnasia se fue ganador por 42-28.
El visitante salió decidido a descontar diferencias, pero el trabajo de Hernán Quevedo con 7 puntos fue vital para el lobo. River dependió mucho de la labor de Diego Fortunato. En este parcial ambos equipos sufrieron muchas pérdidas y los errores se convirtieron en la vedette del cuarto.
En el último parcial River se jugó el todo de sí. Gimnasia contestó con una importante tarea de sus perimetrales destacándose el trabajo de Gustavo Roque Fernández con 7 puntos. Crudeli fue la vía anotadora de los millonarios pero el partido llegó a su fin decretando a los albiazules como finalistas del certamen.
“Destaco la actitud del equipo. Demostramos una cierta mejoría en el nivel de nuestro juego. No sentimos mucho el cansancio y creo que eso nos favoreció para llegar a los últimos minutos en buen estado”, sostuvo Leandro Lauro, la figura mens sana.
Gustavo Roque Fernández se retiró contento por la victoria, pero como materia pendiente dejó la efectividad de su equipo. “Pienso que el equipo respondió bien aunque volvimos a tener una mala noche en efectividad. Creo que erramos muchos goles fáciles en general. Siento que estamos faltos de básquet, nos falta precisión. Para la final vamos a estar mejor y obtendremos buenos porcentajes en nuestros lanzamientos”.
Ramiro García dijo que: “Hicimos un gran juego. Lo importante fue que se logró el objetivo de clasificar a la final. Ahora habrá que dejar todo en la cancha para quedarnos con el título”.
Gimnasia con el triunfo se convirtió en el primer finalista de la Superliga. Ahora los platenses esperan por su rival que saldrá del enfrentamiento entre Boca y Pedro Echagüe que dará inicio esta noche.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima La Plata (80): Gustavo Roque Fernández 13, Leandro Lauro 18, Gabriel Moravansky 9, Roberto López 10, Ramiro García 4 (fi), Santiago Ramati 12, Hernán Quevedo 14, Gustavo Oroná 0, Bruno Oprandi 0, Juan Manuel Rivero 0. DT: Rodolfo Pássaro.
River Plate (66): Horacio Pacheco 3, Franco Marchionno 8, Nicolás Ballicora 4, Guillermo Peredo 7, Sebastián Nuss 6 (fi), Pablo Crudeli 17, Pablo Carranza 8, Diego Fortunato 11, Gaspar Larrosa 2. DT: Roberto Santín. Jueces: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Néstor Mercado.