La selección Argentina, en Detroit, sumó el octavo triunfo en nueve amistosos, tras derrotar sin inconvenientes a Turquía por 98-70 por la primera jornada del cuadrangular que comparte con El Libano y un combinado...
Autor:Pablo Tosal
Aunque los europeos tienen la excusa de que no contaron con sus máximas estrellas: Hidayet Turkoglu (alero de los Sacramento Kings de la NBA) y Mirsad Turckan (elegido el jugador más valioso de la fase regular de la última Euroliga, donde fue compañero de Wolkowisky en el CSKA de Moscú). Sí jugó la nueva estrella de los Pistons, Mehmet Okur.
En el equipo nacional se destacó una vez más Emanuel Ginóbili, quien fue el goleador del encuentro con 23 puntos (10 de 13 en dobles, 1 de 3 en triples y 2 de 3 en libres, en 22 minutos en cancha). Una vez más quedó evidenciado que la Selección cuenta con muchas opciones en ataque: cinco jugadores, además de Manu, hicieron diez o más puntos.
Además, Argentina volvió a mostrar una muy buena defensa a presión, que desconcertó al equipo turco (21 pelotas recuperadas) y se hizo fuerte bajo los tableros (31 rebotes, ocho ofensivos).
Mañana, el equipo de Magnano enfrentará en la segunda jornada al seleccionado de El Líbano, desde las 19 (hora argentina). El domingo cerrará su participación en el cuadrangular ante el combinado de la CBA, la segunda Liga de Estados Unidos. El martes viajarán a Indianápolis, sede del Mundial.
Argentina 98: Juan Ignacio Sánchez, Emanuel Ginóbili 23, Andrés Nocioni 14, Fabricio Oberto 14, Rubén Wolkowisky 12 (f.i.); Hugo Sconochini, Luis Scola 10, Alejandro Montecchia, Leandro Palladino 12, Gabriel Fernández 5, Leonardo Gutiérrez 8 y Lucas Victoriano. DT: Rubén Magnano.
Turquía 70: Kerem Tunceri 5, Harun Erdenay 11, Haluk Yildirim 9, Mehmet Okur 4, Asim Pars 1 (f.i.); Kaya Peker 3, Ibrahim Kutluay 18, Omer Onan 9, Museyim Besok 10 y Hakan Koseoglu.