Ingrese texto de busqueda

30/08/2002 00:00 | Notas de Archivo

Brasil dio vuelta un partido increíble

INDIANAPOLIS (Enviada Especial).- Después de estar en desventaja durante todo el partido, Brasil pudo anotarse un triunfo importantísimo venciendo a Turquía por 88 a 86 con un triple agónico de Marcelinho que...
Autor:Florencia Cordero

La buena producción del NBA Hidayet Turkoglu (25 puntos y 8 rebotes), el despliegue de Mirsad Turkcan (22 puntos y 10 rebotes) y el imponente marco de las tribunas con el apoyo de casi 5000 turcos, no fueron suficientes para que Turquía consiga su primera victoria.

Abrió el furgo Marcelinho con dos triples y se consituyó en única vía de gol confiable en el equipo brasileño ya que terminó en el primer cuarto con 13 de los 21 puntos de Brasil. Mientras el platinado Turkoglu comandaba a su equipo con un gran rendimiento individual (11 puntos). En algún momento pareció un duelo entre Marcelinho y Turkoglu con ocho acompañantes. Pero el aporte de Turkcan y Kutluay inclinó la balanza en favor de los turcos que comenzaron a imponer diferencias. El desconcierto de Brasil aumentó cuando su rival pudo cerrar el primer cuarto con dos triples seguidos y establecer una ventaja de 11 puntos (32-21).

El equipo de Helio Rubens siguió perdido en la cancha mientras que Turquía fue cada vez más sólido con una defensa dura y buenos réditos en ataque. Desaparecido Marcelinho, el equipo carioca no pudo lograr preponderancia en la ofensiva. Un triple de Vanderlei en el cierre ajustó otra vez la diferencia a 11 para irse al descanso largo.

La acertada conducción de Demetrius logró recortar a cuatro puntos (51-47) a 7 minutos del final del tercer parcial. Sin embargo, Turkoglu nunca dejó de buscar el aro y gracias a él su equipo volvió a sacar 12 puntos de ventaja. En tanto, Brasil se mostraba nervioso e irresoluto y en contrapartida su rival resolvía en forma práctica. Un triple de Harun Erdenay aumentó aún más la distancia y también la preocupación de Brasil.

El último cuarto encontró a un Brasil más efectivo que con una buena producción de Rogerio fue encontrando la forma de mantenerse en partido. Además, el gran temperamento de Anderson fue necesario para luchar hasta el final. Fue justamente el hermano de Sandro el que concretó la jugada de tres puntos a 15´ 6 del final dejando las cosas 86-85 en favor de Turquía. En la acción siguiente, Tunceri falló sus dos libres y la definición quedó en manos de Marcelinho, a quien no le tembló el pulso para lanzar de tres sobre la chicharra y sellar el 88-86 final que desató el festejo descontrolado del equipo brasileño y la impotencia de los turcos que habían hecho todo para ganar.

Turquía 86 (32+17+21+16): Tunçeri 8, Türkoglu 25, Jahovic 22, Köseoglu 0, Pars 4, Erdenay 10, Kutluay 13, Peker 0, Besok 0, Okur 4, Yildirim 0, Onan 0.

Brasil 88(21+17+18+32): Marcelo 30, Garcia 0, Vanderlei 8, Tiago 0, Sandro 6, Demétrius 8, Hélinio 2, Anderson 11, Guilherme 4, Leandro 0, Rogério 19, Rafael 0

Florencia Cordero
www.pickandroll.com.ar