Ingrese texto de busqueda

30/08/2002 01:01 | Notas de Archivo

Nueva Zelanda se metió en la segunda fase

La selección de Venezuela, claramente superada por Argentina en el primer partido del Mundial 2002, enterró casi todas sus opciones de acceder a la segunda fase del torneo al soportar una nueva derrota, esta...
Autor:Pablo Tosal

El equipo de Jim Calvin cometió un grave error cuando ni siquiera se había lanzado el balón al aire: desafiar a los oceánicos cuando éstos ejecutaban su tradicional danza ´Haka´, un baile ritual del pueblo maorí que, originalmente, es un desafío guerrero.

Calvin y alguno de sus hombres se regodearon de los ´All Blacks´ y el cruce de miradas y actitudes hizo saltar chispas. Para colmo, el cuadro suramericano cobró una cómoda ventaja en el marcador en los primeros minutos (13-5) y eso encorajinó aún más a los neozelandeses.

Nueva Zelanda dio la campanada al derrota a Rusia en el encuentro de apertura, de manera que el choque frente a Venezuela era la gran oportunidad de remachar la clasificación para la segunda fase, un logro que nunca antes habían conseguido.

La reacción oceánica no tardo en llegar y, a cuatro minutos para el final, los hombres de Tab Baldwin ya marchaban por delante en el marcador. Venezuela, en contra de lo que había hecho frente a Argentina, supo mantenerse dentro del partido y alcanzar el descanso con el tanteo igualado.

Sin embargo, a partir de ese momento volvió a venirse abajo a pesar de los veintiséis puntos de Víctor Díaz, el mejor del equipo en Indianápolis, y los veintidós de Oscar Torres, que por fin rayó a su altura.

Venezuela 85 (29+19+13+24): Mijares (5), Torres (22), Díaz (26), Herrera (18), Lugo (10) -cinco inicial-, Machado (1), Quiroz (2), Heredia (-), Morris (-) y Romero (1).

Nueva Zelanda 98 (23+24+25+26): Dickel (10), Penney (20), Jones (20), Cameron (5), Marks (15) -cinco inicial-, Boucher (8), Rampton (2), Henare (9), Book (7), Hickey (-), Winitana (-) y Flavell (2).

Arbitros: Pitsilkas (GRE) y Oget (TUR). Excluyeron por personales a Quiroz y Heredia.