Ingrese texto de busqueda

03/09/2002 00:00 | Notas de Archivo

Con Alemania en la mira

Con Pepe Sánchez en duda por lesión, Argentina buscará dar el gran paso en el Mundial cuando se mida con el potente seleccionado de Alemania en el Conseco Fieldhose desde las 19.30 (hora argentina).
Autor:Florencia Cordero (Enviada Especial)

El base titular de Argentina, Juan Ignacio Sánchez, está en duda para jugar ante Alemania debido a una leve distensión en el tendón de Aquiles que sufrió en el primer tiempo del partido ante China. Es por eso que será probado hoy por el cuerpo técnco para determinar la decisión final. Si bien tiene contrato con el Alicante de España, el armador bahiense mantiene conversaciones aquí en Indianápolis con la gente de Detroit Pistons de la NBA.

El punto fuerte de los alemanes es el alero goleador y rebotero Dirk Nowitzky de los Dallas Mavericks (2.13), pero ya demostró Argentina que no le teme a los destacados. También sobresale Ademola Okulaja (nacionalizado de origen nigeriano) del Barcelona de España. El selecionado alemán sólo perdió con el Dream Team en la primera ronda y ayer le ganó a Nueva Zelanda con comodidad.

De ganarle a Alemania, la situación de Argentina en cuanto el próximo cruce podría ser muy conveniente de no mediar alguna sorpresa, pero la verdad se sabrá esta noche. Veremos si el esforzado Brasil puede con Yugoslavia (15.30) y si Puerto Rico -que ayer le ganó a Yugoslvia- prolonga su racha ante España (19.30), ambos juegos en el RCA Dome. Además China tras la derrrota contra Argentina buscará recuperarse ante Rusia (22).

También hoy se enfrentarán por los octavos de final Angola y Turquía (15.30) y uno de los invictos, Estados Unidos, ante Nueva Zelanda a las 22, en el Conseco Fieldhouse.