Ingrese texto de busqueda

04/09/2002 20:14 | Notas de Archivo

Yugoslavia aplastó a Turquía

Yugoslavia recuperó su condición de favorito a conseguir una medalla al vencer por 110-78 a Turquía en el último partido de la fase de clasificación. Si Puerto Rico gana, el perdedor de USA - Argentina será su rival de cuartos.
Autor:Pablo Tosal

Yugoslavia con un acierto del 47,1 por ciento en los triples (8 de 17) y Stojakovic encabezando una lista de seis jugadores que anotaron 10 o más puntos, dio una exhibición de baloncesto de ataque frente a Turquía. Con este resultado, Si Puerto Rico le gana a Angola (resultado más que lógico) Yugoslavia es tercero en su grupo y enfrentará al perdedor del partido entre los locales, Estados Unidos y Argentina.

Yugoslavia no comenzó bien en defensa, pero poco a poco encontró la marca al hombre y con canastas de Bodiroga, Stojakovic y Gurovic al finalizar el primer cuarto se puso por delante en el marcador con un parcial de 21-15 y nunca más fue inquietado por Turquía, que fue perdiendo confianza en su juego colectivo e individual.

El último intento de acercarse en el marcador lo hizo Turquía cuando faltaban 4:15 minutos para finalizar el segundo cuarto y Mehmet Okur y Ibrahim Kutluay anotaron canasta y triple, respectivamente, para un parcial de 27-34.

Pero ahí se acabó la reacción de Turquía porque Yugoslavia comenzó a ser la máquina perfecta de hacer puntos con Bodiroga de director de juego y Stojakovic, que salió por primera vez en el mundial como titular, liderando el ataque infernal de los campeones de Europa.

Los parciales de 50-34 al finalizar la primera parte y de 55-80 en el tercer periodo confirmaron la superioridad de Yugoslavia, que dedicó los últimos 10 minutos del partido a cumplir con el expediente.

El base titular Milos Vujanic también recuperó su condición de líder, jugando su mejor partido del mundial, y Yugoslavia dejo establecido que vuelve a ser el equipo a derrotar junto con Estados Unidos, Argentina y España.

Por primera vez en el mundial ambos equipos no criticaron la labor de los árbitros, el dominicano Reynaldo Mercedes y el argentino Pablo Estevez, que estuvieron impecables.

Ficha Técnica

Yugoslavia 110 (21+29+30+30): Milos Vujanovic (7), Predrag Stojakovic (16), Vlade Divac (6) Dejan Koturovic (12), Milan Gurovic (16) -cinco inicial-, Dejan Tomasevic (10), Marko Jaric (8), Dejan Bodiroga (12), Predrag Drobnjak (4) Igor Rakocevic (10), Vladmir Radmanovic (5) y Zarko Cavarkapa (4).

Turquía 78 (15+19+21+23): Kerem Tunceri (2), Ibrahim Kutluay (13), Helmet Okur (21), Mirsad Turkcan (12), Hidayet Turkoglu (20) -cinco inicial-, Husayin Besok (-), Haluk Yildirim (-), Omer Onan (5), Harun Erdenay (3), Asim Pars (-) y Hakan Koseoglu (2).

Arbitros: Reynaldo Mercedes (República Dominicana) y Pablo Estevez (Argentina). Eliminados por personales Dejan Bodiroga (Yugoslavia) e Hidayet Turkoglu (Turq

Fuente: EFE