Peñarol y Quilmes comenzaron con victoria su paso por la Copa Argentina al derrotar ayer a Alma Juniors por 102 a 89 y Quilmes AC (TNA) por 98-86 respectivamente. Si ambos ganan hoy, disputarán el primer súper clásico de la temporada.
Autor:Pablo Tosal
El partido de Peñarol, en tierras santafesinas fue muy parejo,donde Alma Juniors sorprendió jugando con velocidad y complicó al equipo marplatense. Pero los dirigidos por El “Zeta” Rodríguez tuvieron otra actitud en el tercer cuarto quemarcó la diferencia.
En Peñarol se destacó Gustavo Bianco, quien fue incontenible en la pintura durante el segundo tiempo.
El equipo marplatense en la segunda mitad también marcó una importante superioridad física y fue incontenible para Alma Juniors. De esta manera lo deja muy cerca de jugar el clásico con Quilmes.
Síntesis:
Alma Juniors (89): Bogado (17), Villa (0), Calveli (13), Bourquín (12), Faltoni (16) FI Stessens (19), Edgar (6) Miranda (6) DT: Alejandro Ruppstien
Peñarol (102): Diebold (2) (x), Sebastián Rodríguez (16), Juan Pablo Sánchez (9) Gustavo Bianco (23), Sergio Aispurúa(8) (fi)Amaro (21), Van Gool (8),Viola (2) Tagliotti (7) y Abaddie (6) DT Daniel Rodríguez
Parciales: 21- 22, 49 - 52 y 63- 81
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto
El cervecero marplatense fue más
Quilmes de Mar del Plata venció a su homónimo de Buenos Airespor 98 a 86 en el primer partido de la era Pedro Escaraín.El primer tiempo del partido fue parejo a pesar de los 5 puntos de ventajacon los que ganó el local , merced al goleo de Marini y Olmedo.
El equipo marplatense en la segunda mitadsalió con mayor decisión defensiva e hizo que su homónimo empezara el tercer cuarto con 0 de 5 de tiros de cancha. Además, a partir de allí aprovechó el contragolpe y sacó una máxima de 18 puntos.
Quilmes manejó esa diferencia la victoria no corrió peligro. Hoy a las 20,00 es la revancha.