Ingrese texto de busqueda

07/09/2002 12:04 | Notas de Archivo

Argentina va por la medalla más radiante

Ya no hay dudas, el primer objetivo, la lucha por una medalla, ya no es el mismo, ahora Argentina pretende la más doradas de las medallas. Esta tarde a las 15:15 Alemania será el rival de Semifinal. Televisa ESPN+
Autor:Pablo Tosal

Un día de descanso nada más para bajar el cansancio y los decibles. El reposo físico es tan importante como el anímico. Retemplar el ánimo para la recta final. Con la ambición y el espíritu de siempre.

Esta tarde la selección Nacional buscará la final del Campeonato mundial de Indianápolis, nada menos. Y Alemania, un equipo sólido que es mucho más que Dirk Nowitzky y cuatro más. De lo contrario jamás le hubiesen ganado a España en cuartos.

El preparador físico argentino, Mario Mouche, contó el estado de los jugadores después del gran esfuerzo. “Se trata de un cansancio normal por siete partidos en ocho días. Wolkowyski, Sconochini, Ginóbili y Oberto son los más fatigados. Pero van a llegar bien”, anticipó el profesor. Manu (25), Fabricio (24) y el Colo (23) promedian la mayor cantidad de minutos en el equipo. Hugo (19) sintió mucho el tremendo desgaste ante el Dream Team.

En el último día de descanso, luego del almuerzo, varios hicieron pileta para relajar los músculos. Después cumplieron un trabajo regenerativo, con un poco de trote y ejercicios de elongación. Se entrenaron durante dos horas, de 19 a 21, más que nada en cuestiones tácticas. Enseguida volvieron al hotel para cenar.


Hoy todo queda de lado, el cansancio también se presenta en el equipo Alemán, ya que no tienen tanta rotación desde el banco como el Argentino.

En lo táctico, Rubén Magnano, le anticipó a Pick and Roll anoche que no cree que hayas muchas diferencias de la victoria del martes a la tarde: “Hemos trabajado en pequeñas situaciones que creemos van a cambiar, pero no hay tiempos para grandes cambios, ni de ellos ni de nosotros”.

Por lo que se desprende que Rubén Wolkowyski será nuevamente el encargado de tomar en persecución individual la marca de el alero Dirk Nowitzky.

Mientras que el quinteto inicial no sufrirá cambios.

www.pickandroll.com.ar