Boca Juniors accedió a la tercera ronda de la Copa Argenina al superar a Central Entrerriano por un cómodo 96 - 71. Su próximo rival será Ben Hur el viernes en rafaela.
Autor:Pablo Tosal
Boca edificó su triunfo desde el minuto uno del partido. Aunque no con solidez, los primero 20 minutos le favorecieron por la efectividad. Sobre el final del primer cuarto sacó siete puntos de ventaja que mantuvo hasta el primer tiempo.
La historia cambió en el segundo tiempo, no en el tanteador que siguió dominando Boca, sino en el desarrollo, ya que a partir de una mejoría defensiva, Boca pudo cerrar us tablero y a partir del rebote en defensa correr el contraataque.
Los triples de Boca sentenciaron las chances de Central. Todos se anotaron para convertir: Diego Prego con 5, Ibarra con 3, Gabini 1, Guaita 2, Sandes 1 y Maciel 2 en total 14/26 un 53.8%.
El cotejo inicial de la próxima ronda se disputará el viernes a las 21.30 en el gimnasio “Lucio Casarín” de Atlético Rafaela y la revancha será el domingo en “La Bombonerita”, para la televisión, ya que tiene ventaja deportiva el equipo que en la temporada pasada estuvo mejor ubicado (Ben Hur estaba en el TNA).
Boca Juniors 96: Matías Ibarra 7, Gabriel Cocha 10, Roberto Gabini 4, Ruperto Herrera 19, Diego Guaita 8, Juan Sartorelli 0, Matías Sandes 13, Maximiliano Maciel 7, Alejandro Burgos 4, Diego Prego 18, Martín Leiva 7. DT: Fernando Duró.
Central Entrerriano 71: Diego García 16, Eduardo Calvelli 4, Leonardo Segura 8, Luis Pikaluk 12, Pedro Franco 4, luciano Rivero 10, Germán Sciutto 17. DT: Fabio Demti.
Árbitros: Roberto Smith y Juan Fernández. Parciales: 24-17, 41-33 y 67-46. Estadio: Boca Juniors.