Atenas, que sufrió mucho, superó a Echagüe 86-77 por el peso de sus individualidades, y se clasificó entre los cuatro que definirán el título de la Copa Argentina el próximo fin de semana.
Los griegos necesitaban imponerse por cinco tantos para avanzar, tras la caída el último viernes (73-69) en Entre Ríos y lo logró, pero le costó más de la cuenta porque el conjunto no está ensamblado. Los verdes, ante menos de 200 personas, contaron con la sobresaliente tarea de Diego Logrippo para vencer a Echagüe, que militará una vez en el TNA.
El juvenil Fernando Funes encabezó el juego cordobés para adelantarse 15-9. Además con el dominio interior de Logrippo y Andrés Pelussi (18 puntos-6 rebotes en el segmento inicial) estiró por 10 (20-10). La visita presionó a los perimetrales verdes y forzó cinco pérdidas, aunque Atenas se lo llevó por 26-17.
El segundo cuarto comenzaron los problemas del elenco de Seguí en ambos costados; en defensa no pudo controlar el tándem interior conformado por Diego Crocce-Alejandro Zilli (17 tantos-5 recobres) y en ataque no tuvo juego de conjunto y sólo por arrestos individuales se mantuvo adelante en el tanteador. Sólo le alcanzó con un buen momento de Pelussi y Funes para irse al descanso ganando por 43-37.
En un pasaje complicado del tercer período, Seguí recurrió a un fórmula conocida, Bruno Lábaque jugando de escolta (ante la falta de juego de Pichi Campana y Matías Lescano) y la ofensiva tuvo más dinámica. El nuevo capitán verde venció con velocidad a su marca, que sólo lo frenó con faltas y Atenas se llevó el cuarto 68-58.
El equipo griego sacó la máxima, 16, pero no supo mantenerla y siguió sufriendo. Echagüe acortó a 7 (76-69) tras una falta técnica contra Seguí y en la misma jugada perdió a Pelussi por acumulación de foules. Pero tuvo temple y con Logrippo manteniendo el nivel y un robo clave de Lescano se impuso con la diferencia que necesitaba y se alista para jugar su primera final sin Marcelo Milanesio.
Atenas (86): Bruno Lábaque 21, Matías Lescano 2, Fernando Funes 5, Diego Logrippo 26, Andrés Pelussi (x) 14 (fi); Emiliano Maldonado 2, Héctor Campana 4, Ezequiel Dentis (x) 8 y Bruno Ingratta 4. DT: Horacio Seguí. Atlético Echagüe (77): Federico Sureda 5, Mariano Byró 12, Oscar Heis 3, Diego Crocce 15, Juan Cantero 6 (fi); Alejandro Zilli 22, Gustavo Souto 6, Alejandro Bahler 6, Francisco Morresi 0 y Cristian Bertonchini 2. DT: Silvio Santander.
Árbitros: Claudio Vaisman y Juan Fernández. Parciales: 26-17, 43-37 y 68-58. Estadio: Polideportivo Municipal.