Con una avasallante recuperación en el tercer cuarto, Atenas dio vuelta el partido ante Andino de La Rioja y lo derrotó por 115 a 82, en el marco de la segunda fecha de la Zona Norte, primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con un parcial impresionante de Héctor Oscar Campana que anotó 10 puntos en los cuatro primeros minutos del tercer segmento, los griegos se recuperaron de un arranque desordenado y pudieron conseguir su primera victoria en la temporada.
Atenas comenzó errático, con una gran cantidad de fallos en los tiros de tres puntos y sin poder mostrar contundencia debajo del aro, con lo que le facilitó las cosas a Andino. Con poco, el local se llevó el primer tiempo al ganar el primer cuarto por 20 a 16 y cerrar los iniciales 20 minutos con siete puntos de ventaja, por 41 a 34.
Pero en el tercer cuarto las cosas cambiaron radicalmente. Atenas aceitó sus mecanismos defensivos, sin dejar que Andino pueda convertir durante los primeros 4 minutos de juego.
La remontada vino de la mano de Campana que anotó dos triples y dos dobles seguidos para que Atenas hiciera un primer parcial de 10 a 0 que le cambió la cara al equipo.
Atenas se convirtió en una tromba, cerró su defensa, tomó el control de ambos tableros, corrió de contragolpe y aparecieron los puntos de Bruno Lábaque y Diego Lo Grippo para acompañar al “Pichi” en la fuerte arremetida.
Los verdes se convirtieron en amplios dominadores de las acciones. Campana aportó 13 puntos en el cuarto, para que Atenas estirara paulatinamente las cifras a su favor y anotara la friolera de 44 puntos en los 10 minutos, 10 puntos más de los que había hecho en la primera mitad del partido. Enfrente, los riojanos sólo consiguieron marcar 13 y Atenas pasó a ganar por 78 a 54.
Como amplio dominador de las acciones el griego aprovechó las ventajas que le dejaba Andino y, aunque perdió muchas pelotas y el juego se hizo desordenado, pudo estirar las cifras y definirlo mucho antes del final.
Andino, sin argumentos y sin la precisión del comienzo, se quedó sin armas para poder arrimarse otra vez. Entonces, el entrenador verde, Horacio Seguí, aprovechó para que sumaran minutos Diego Brezzo, Roman Medina, Guillermo Lábaque y Alejandro Reinick.