El elenco de Obradovic no tuvo problemas en derrotar al Buducnost y comenzó con el pie derecho su defensa del título. El Real Madrid, con Victoriano, ganó en Belgrado. Esta tarde debutarán seis argentinos.
Autor:Juan Manuel Rodríguez
El Panathinaikos comenzó en gran estado su defensa del título de campeón de la Euroliga. Como local venció al Buducnost por 87-71. Se destacó Antonis Fotsis que marcó 25 puntos y tomó 9 rebotes. Al pivot de 2.09 metros lo ayudó la labor de Middleton con 15.
Buducnost sorprendió con una zona 2-3 que complicó a su rival. En el elenco visitante se destacó Koljevic con 18 puntos.
El argentino Lucas Victoriano debutó con 8 puntos en una nueva edición de la Euroliga. Su equipo, el Real Madrid, consiguió una importante victoria en Belgrado al derrotar 86-82 al Partizán. Victoriano sumó 8 puntos producto de 0/2 en dobles, 1/5 en triples, 5/6 en libres, 1 robo, 1 pérdida, 1 asistencia y salió por cinco faltas. Los dirigidos por Imbroda ganaron pero la producción dejó varias dudas. Lucio Angulo fue el goleador con 20 puntos.
El Unicaja Málaga no pudo aprovechar la localía y cayó por 77-70 ante el Unión Olimpija. En un grupo complicado como el B, esta derrota le deja un signo de interrogante a su futuro en la competición. Al elenco español todavía le faltan muchos minutos de rodaje para realizar una campaña que por primera vez los clasifique a una fase siguiente.
La Virtus Bolonia cayó en su estadio ante el Adecco Asvel por 84-88. El encuentro fue parejo en todo momento y sobre el final la visita sacó una luz de ventaja para conseguir el triunfo. A falta de 26 segundo Rigadeu falló un intento de tres puntos lo que facilitó la victoria. Los ganadores se apoyaron en la labor de Yann Bonato con 18 puntos.
En otro de los enfrentamientos Olympiakos, que se basó en un goleo repartido, venció fácilmente al Idea Slask por 91-72, mientras que el CSKA Moscú, como visitante, logró imponerse al Ulker por 66-63.
Con la participación de seis argentinos se completará la primera fecha de la Euroliga. Por el Grupo A Benetton con Marcelo Nicola recibe a Pau Orthez. Carlos Delfino viajará hacia Barcelona con el Skipper Bolonia para medirse ante la escuadra catalana. Allí hará su debut Bodiroga, ya recuperado de su lesión. Completan el grupo Alba Berlin ante Efes Pilsen y Cibona Vip frente a AEK Atenas.
El Tau, una de las sucursales argentinas en Europa, recibirá por el Grupo B al Maccabi Tel Aviv, elenco que lo vapuleó en el último enfrentamiento en el Buesa Arena. En el equipo de baskonia estarán presentes Andrés Nocioni y Luis Scola, mientras que Leandro Palladino espera por su ingreso en el banco.
El último argentino en debutar será Germán Scarone con el Montepaschi Siena. El conjunto italiano recibe al Zalguiris con la misión de obtener la victoria.