En la zona sur los dos partidos serán a desde las 21:00. En Bahía Blanca Estudiantes recibe a Quilmes (Bellón y Rougier), mientras que el único puntero de la zona, Gimnasia de Comodoro Rivadavia visita a Peñarol (Vaisman y D´Atri)
Autor:Pablo Tosal
El puntero de la zona defiende su invicto en Mar del Plata. Gimnasia llega con dos importantes victorias. Ante Quilmes de visitante en el debut y luego ante Estudiantes de Bahía de local.
El equipo de Enrique Tocalchier es el único que tiene tres jugadores extranjeros (dos de los nacionalizados). Pero el poderío de su tercero Steve Anderson - Stan Easterling - Jervaughn Scales lo hace un equipo temible.
En el perímetro se apoya en el traslado confiable y la velocidad del joven base Eloy Martín, y la experiencia de Lucas Saúl, mientras que los acompañan Steve Anderson, Franco Migliori y Héctor Minzer. Ninguno de ellos goleadores. Pero todos de rendimiento medio, confiable, y solidarios lo hora de defender.
El front Court es confiable y de lo más intimidante de la Liga. Los dos extranjeros deberían sacar ventajas no sólo en esta zona sino también en el resto de la liga. Con Jervaughn Scales (más de 26 puntos de promedio en el último TNA) y Stan Easterling tienen poder anotador y rebotes. A ellos se les suman el trabajo de Rubén Valdez Sergio Zalaya y Esteban Bonzano.
Por el Lado de Peñarol, con la victoria en el clásico, la semana de trabajo fue más feliz, pero igual de intensa. Con la victoria el equipo del “Zeta” Rodríguez encuentra la paz necesaria para seguir creciendo con el nuevo proceso, ya que no sólo ganó el clásico, también lo hizo jugando bien.
Nuevamente Leonardo Diebold y Marcos Rodeghiero no estarán en el plantel local, claro que a la hora de los relevos, aunque no se compara no deja de regalar una importante cuota de optimismo que Nahuel Calvo resuelva, por momentos, el problema de la base. El cadete de 16 años necesita rodaje, partidos de liga. Y la oportunidad le viene muy bien.
En la secretaría del Club Atlético Peñarol entre las 9 y las 16 se venderán entradas anticipadas. Luego, a partir de las 18, se habilitarán las boleterías del estadio Polideportivo “Islas Malvinas”. Los dirigentes fijaron en 6, 8 y 10 pesos los precios de las localidades.
Estudiantes BB - Quilmes
Si alguien llega necesitado al duelo de esta noche, ese es Quilmes. Derrota de local ante Gimnasia de Comodoro, luego derrota en el clásico. El equipo de Pedro Escaraín no las tiene todas consigo. El nivel de conjunto que alcanzó en la copa Argentina no pudo reflejarse en el campeonato. Y lo pagó con derrotas.
Esta noche Quilmes visita un reducto históricamente muy difícil, ya que sobre 16 juegos en el Osvaldo Casanovas solo ganó 4. Proporción idénticamente inversa cuando lo recibe de local.
La aparición, (o el despertar) de la dupla Simoni - Chiappero será fundamental esta noche para frenar al juego interior bahiense. Aunque solo cuentan con dos hombre naturales en al posición (Hedman - Cansina) el poste bajo es mas liviano, pero de mayor capacidad de salto ya que se agregan Leonardo Rocca, Leandro Mateo, Cristian Romero o Rodrigo Alvarez, todos ellos aleros pero de gran actitud para la sobrecarga del cristal, tanto propio como ajeno.
Hasta el momento el base Mariano Castets es una de las sorpresa del torneo, por capacidad de gol, por velocidad y por ser el complemento exacto de su par Edgardo Sesma. Mientras uno acomoda al equipo en un ritmo de control. Castets le da la pimienta en los momentos justos. El duelo con los quilmeños “Lobito” Fernández y Luis Cequeira será clave.
Siempre queda como carta salvadora la pariciónde Diego Cavaco, que defiende desde el base rival al cuatro. Aunque es bien sabido que en esta version de Quilmes, deberá acostumbrarse a ser la rueda de auxilio de los internos. En ofensiva se espera mucho de él. Como el segundo tiempo del clásico. Aunque la grata aparición de Nicolás Perez sea una más que importante ayuda para que el equipo no se cavacodependiente.
JAJAJA Gimnasia puntero, no existis comodoro... ya por el lugar de donde sos te das cuenta.... sos del tna, el año pasado zafaste el descenso de culo y por eso esta vez te vamos a mandar a vos ya lso quilmeños amargos a la B.
Responder
0 %
0 %
»Peñarol10/10/2002 00:00
Mira quilmeño me tenes podrido con que cada vez somos menos.. deja de mentir, le queres hacer creer al resto de las hinchadas que estas llevando mas gente que nosotros. jajaja en que cabeza entra esa huevada? Primero y principal tenes que decir que corriste como siempre el ultimo clasico, tiraste tiros, y te sumaste a la yuta para animarte a venir a la 6.... son cagones.. otra cosa adentro de la cancha te cogims, y una cosa mas: que pasaba que estaban tan acostumbrados a ganar y alentaban siempre ? en las malas cuando iban perdiendo nadie cantaba? por que esa amargura? no sos el equipo de la ciudad? chau cervecé, no existis y siempre vas a seuir siendo hijo nuestro dentro y fuera de la cancha.... la descontrolada del materno presente en todos lados....