En Capital Federal, Conarpesa Puerto Madryn derrotó a River Plate por 81 a 71 sobreponiéndose a la ausencia de Gustavo Nóbile y con su goleador Pablo Marani (jugó un puñado de minutos) gravemente lesionado (deberá ser operado de su rodilla derecha).
Autor:Marcelo Fredotovich
El conjunto madrynense se mantuvo al frente del marcador, y del juego, a lo largo de todo el partido, ganando los cuatro cuartos con parciales de 16/13, 38/32 y 60/47. En el ganador la figura fue Diego Casemayor (20 puntos, 4/7 de dos, 4/5 de tres, 7 rebotes), logrando un interesante goleo también el escolta Eduardo Villares (20) y Mauricio Pedemonte (17).
En el local los máximos encestadores fueron Luis Villar y Martín Fioretti (ambos con 14 puntos), mientras Peredo capturó 9 rebotes.
“Fuimos intensos de la marca y dominamos el juego durante gran parte del partido. El resultado creo que fue justo porque fuimos quienes mejor jugamos, aunque sobre el final volvimos a tener problemas para cerrar el partido”, expresó el entrenador de Conarpesa, Pablo Coleffi al terminar el primer partido de su equipo en el TNA.
River Plate 71: Pacheco 10 (x), Crudelli 0, Peredo 2, Andrés García 13, Villar 14 (formación inicial), Marchionno 10, Fioretti 14 (x), Reynoso 0, Ortega 0, Birindelli 8. Director técnico: Heriberto Schnowies.
Conarpesa 81: del Sol 6, Villares 20, Pedemonte 17, Iturria 5, Rodríguez 1 (formación inicial), Casemayor 20, Treise 3, Stanford 6, Marani 3. Director técnico: Pablo Coleffi.
Gimnasio: Microestadio de River Árbitros: Ariel Tosello y Martinetto. Parciales: 13/16, 32/38, 47/60.
Central derrotó a Echagüe en el clásico
De arranque el elenco paranaense tuvo problemas para controlar al local en su canasto, pero sobre todo para coordinar sus ofensivas y ponerle un final feliz.
Central manejó el juego desde el primer cuarto, que lo cerró 30 a 21 a su favor, y nunca soltó la manija. Incluso no fue todo por mérito propio. Las dificultades de los paranaenses para encontrarle la vuelta al encuentro y a sus ataques, le dieron una manito al local, que además de marcar fuerte y correr mucho, halló manos confiables para anotar.
A Echagüe se le hizo cuesta arriba de entrada el juego y no encontró respuestas a mano para cambiar el rumbo de la historia. Central lo superó con claridad y hasta se dio el gusto de llegar a un cierre con diferencia abultada y mucha tranquilidad.
Todos los resultados ZONA NORTE Central Entrerriano 85-Echague de Paraná 62, Regatas Corrientes 69-La Unión de Colón 88. Mañana a las 22, por TV: Atlético Quimsa-Tucumán BB (J. Fernández-S. Ibáñez) Libre: San Isidro de Córdoba.
ZONA SUR River Plate 71-Conarpesa Madryn 81, Argentina de Junín 99-Independiente de G. Pico 71 y Quilmes 72-Ciclista Juninense 60.