A falta de cuatro segundos Arslan anotó y le dio el triunfo a Efes Pilsen por 84-83 sobre Benetton. Delfino ganó con el Skipper y debutó Chaves. El Tau ganó milagrosamente. Hoy juegan Lucas Victoriano y Germán Scarone.
Autor:Juan Manuel Rodríguez
¿Sorpresa?. No, para nada. Por como se dio el desarrollo del partido el Benetton tiene que estar agradecido el haber perdido por sólo un punto ante el Efes Pilsen y llegar a la última posesión con el marcador en su favor.
El conjunto turco ganó 84-83 a falta de cuatro segundos con una conversión de Ender Arslan, sus únicos dos puntos. Durante los cuarenta minutos el local fue más. Su juego se basó en una fuerte marcación hombre a hombre, lo que fastidió mucho a su rival que no consiguió un limpio traslado de balón.
Un gran partido de Marcus Brown, autor de 30 puntos, y una gran eficacia desde el perímetro (63% con 12/19) le permitieron hacer un juego favorable.
El primer parcial fue favorable al elenco turco que sacó una máxima de 20 (32-12). Benetton mejoró su defensa y logró empatar en 40. El partido se hizo interesante hasta llegar parejos al último minuto (80-80). Luego de un triple de los italianos (82-83), Arslan fue el encargado de la última ofensiva a cuatro segundos. Anotó y el invicto del Benetton y la punta del Grupo A se quedaron en Turquía.
Marcelo Nicola sumó 11 puntos en 23 minutos con 2 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas.
Carlos Delfino con el Skipper triunfó ante el Alba Berlín que ya acumula dos derrotas. En el Fortitudo el local ganó 88-78. Delfino sumó 13 puntos. Raúl Chaves dirigió sin problemas.
El Tau Cerámica sufrió muchísimo para vencer a Unión Olímpica en Eslovenia por 72-76. El conjunto español pasó al frente en el último minuto gracias a la buena noche de Hanno Mottola. Leandro Palladino fue titular y sumó 7 puntos. Andrés Nocioni fue el mejor argentino al anotar 19; mientras que Scola finalizó con 8. El Tau es uno de los punteros del Grupo B con 4 puntos.
El Unicaja Málaga se recuperó al vencer de visitante al Buducnost por 72-78. Pese a la baja de Esteller, los españoles no se equivocaron y llevaron su juego a las manos de Bullock que anotó 26.
En otros encuentros Pau Orthez festejó ante el Cibona Vip por 77-74; mientras que el CSKA goleó al Partizán por 93-57.
La segunda jornada de la Euroliga se completará esta tarde con los encuentros de AEK Atenas - Barcelona, Zalgiris - Panathinaikos, Maccabi - Montepaschi, Olimpiacos - Ulker, Adecco Asvel - Idea Slask, y Real Madrid - Virtus Bologna.