Maccabi Tel Aviv se sacó una vieja espina y se vengó en el estadio del Panathinaikos a quien venció por 77-64. Le sacó el invicto y lo dejó sin la punta de la Zona B. Victoriano ingresó como titular. Dirigió Chaves.
Autor:Juan Manuel Rodríguez
La historia entre ambos equipos tiene un dato reciente que favorece al equipo griego. La temporada pasada por el Final Four disputado en el Palamaguti de Bologna, el Panathinaikos eliminó al Maccabi por 83-75, privándolo de disputar la final ante la Kinder. Luego en el cotejo decisivo los dirigidos por Obradovic fueron los campeones de la Euroliga.
A partir de ese hecho el Maccabi juró venganza y anoche la consiguió. Fue justamente en el OAKA Stadium, repleto de griegos que buscaban la tercera victoria consecutiva. Además le cortó un invicto de 9 jornadas si derrotas en Euroliga (7 por temporada pasada y 2 de la presente edición) y lo bajó de la punta. Más no se puede pedir.
En el encuentro, que dirigió el argentino Raúl Chaves, la rompió Vujcic con 19 puntos y 9 rebotes. El Maccabi luego de un comienzo parejo se distanció en el segundo con un parcial de 27-16. Luego en el segundo tiempo controló la ventaja y llegó al triunfo. En el Panathinaikos no alcanzó la labor de Middleton con 13 puntos y 8 rebotes.
Real Madrid tocó fondo en el certamen. Nuevamente perdió en el Raimundo Saporta (79-85 ante el Idea Slask) y ya suma su segunda caída como local. El técnico Javier Imbroda, pese a contar con Reyes, Mumbrú y Tarlac lesionados, comienza a ser cuestionado por su pobre participación en la Euroliga y por la irregularidad en la Liga ACB.
Lucas Victoriano como titular sumó 8 puntos con 1/2 en dobles, 1/7 en triples, 3/4 en libres, 3 rebotes, 1 robo y 1 asistencia.
Benetton consiguió una importante victoria 78-75 en Alemania ante el Alba Berlín. Los italianos se recuperaron de la caída en Turquía, mientras que el elenco teutón no pudo conseguir victorias en tres jornadas.
Marcelo Nicola desde el banco sumó 6 puntos en 17 minutos con 0/2 en dobles, 1/5 en triples y 3/4 libres
Barcelona derrotó ampliamente al Pau Orthez por 84-62. En el Palau Sant Jordi los dirigidos por Pesic controlaron el encuentro en todo momento y rápidamente establecieron diferencias de 20 puntos que el elenco se encargó de controlar. Buen partido de Femerling con 16 puntos.
Con la victoria el Barcelona quedó como único puntero del Grupo A ante la inesperada caída del Efes Pilsen ante el Cibona Vip 64-56.
En otros resultados, el Partizán de Belgrado, pese a los 36 puntos de Vujanic, no levanta cabeza y de local cayó ante la Virtus Bologna por 86-73 con 8 puntos de Germán Scarone que fue transferido del Siena a la Virtus. Unión Olímpica de Eslovenia dio cuenta del débil Buducnost a quien venció por 83-71.