Barcelona está imparable en la Euroliga y se perfila como un serio candidato a llegar al Final Four. Ayer venció a Efes Pilsen 92-91 en doble tiempo suplementario. Buena labor de Luis Scola y Carlos Delfino.
Autor:Juan Manuel Rodríguez
El Barcelona es puntero en el Grupo A de la Euroliga con cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones. Con cinco fechas disputadas, es también líder de la Liga ACB. Ahora la pregunta es: ¿Alguien podrá con el Barcelona?.
Por ahora en la competición más importante de Europa ha demostrado que está un escalón por encima de sus rivales y que es amplio favorito a disputar el Final Four que se llevará a cabo en su ciudad. La calidad de su plantilla demuestra que esta para cosas grandes y ayer salió victorioso de un estadio muy difícil.
Esta vez en Barcelona debió sufrir mucho para derrotar a Efes Pilsen por 92-91 (habían empatado en 73 y 82), en Turquía, en dos tiempos suplementarios. Bodiroga jugó pese a sus lesiones, pero la figura de la noche fue Navarro quien se destacó en el tiempo agregado.
El que complicó bastante el funcionamiento de los dirigidos por Pesic fue Kambala quien se despachó con 41 puntos, máxima anotación en esta temporada de Euroliga, pero no fue suficiente para quitarle el invicto a los catalanes. ¿Alguien podrá?. Por ahora no.
El que si pudo fue el Partizán de Belgrado, que venció a Olympiacos por 80-78 con 25 puntos de Vujanic para conseguir el primer triunfo en su grupo y mirar la clasificación con otros ojos.
El Skipper Bologna no realizó una aceptable y cayó ante el Pau Orthez por 76-71. Los italianos pudieron ganarlo en el último cuarto pero fallaron varias de sus ofensivas.Carlos Delfino fue titular y sumó 13 puntos (incluidos dos triples), 6 rebotes y 3 asistencias en 38 minutos. Con la caída en Francia el Skipper tiene un récord de 2 victorias y 2 derrotas.
Tau Cerámica continúa invicto en el Grupo B y se distancia de sus perseguidores. Con una buena producción de los argentinos superó al débil Buducnost por 81-71.Scola fue el goleador del Tau con 18 puntos (7/10 en dobles, 4/4 en libres, 6 rebotes y 3 pérdidas). Palladino volvió a ser titular y sumó 8 puntos con una gran efectividad desde el perímetro (2/2), 3 rebotes y 3 asistencias. Nocioni desde el banco aportó 11 en 17 minutos con 1 rebotes y 1 tapón.
Virtus Bologna volvió a ganar y esta vez derroto a Idea Slask Wroclaw por 86-70. Germán Scarone totalizó 5 puntos y 5 rebotes.
Esta tarde, para completar la cuarta jornada, jugarán el Benetton de Nicola y el Real Madrid con Lucas Victoriano como representantes de básquet argentino.