La continuación de la cuarta jornada de la Euroliga trajo resultados alocados. Muchos inesperados. Algunos consiguieron su primera victoria y otros perdieron sus invictos. Chaves dirigió Benetton vs Cibona.
Autor:Juan Manuel Rodríguez
La presentación de los dos argentinos en el día de ayer fue buena. El que más se destacó fue Marcelo Nicola, que anotó 19 puntos para la victoria del Benetton Treviso sobre el Cibona Vip por 96-82. El argentino que vino desde el banco y jugó con una máscara anduvo con buena puntería desde 6.25 metros (4/7). Además sumó 7/8 libres, 6 rebotes, 2 robos y 1 asistencia. Con el triunfo los italianos se mantienen como únicos escoltas del líder Barcelona, al cual enfrentarán la próxima semana.
Lucas Victoriano aportó su rotación en la base del Real Madrid que superó al Ulker por 81-77 y recompuso su imagen. El base sumó 5 puntos en 23 minutos producto de 0/2 en dobles, 1/6 en triples, 2/2 en libres, 3 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 3 pérdidas. Los merengues ganaron en su casa luego de dos caídas.
Panathinaikos cayó inesperadamente ante el Montepaschi Siena por 77-69 con un gran partido de Vrbica Stefanov que totalizó 20 puntos. Los griegos suman dos derrotas al igual que el Siena.
Otro que dio la noticia fue el Unicaja Málaga. El irregular equipo español ganó en Israel ante el Maccabi Tel Aviv por 89-86 en tiempo suplementario. Milan Gurovic y Louis Bullock fueron los artífices de la victoria con 22 puntos cada uno.
El que sigue sorprendiendo en Europa es la Unión Olímpica que festejó de visitante al superar al Zalgiris por 81-73. Alba Berlín logró su primer triunfo al vencer al AEK Atenas, que sigue sin ganar, por 88-87 en tiempo suplementario. Con 23 puntos de Robert Gulyas el Adecco Asvel dejó sin invicto al CSKA de Moscú al derrotarlo por 99-87.
Síntesis Zalgiris vs Unión Olímpica Zalgiris (73): Carrawell 4, Stombergas 13, David 13, Cota 9, Einikis 14 (fi), Ginevicius 2, Salenga 12, Silinskis 6.