En la victoria de anoche de San Antonio Spurs ante los Toronto Raptors por 91-72, Emanuel Ginóbili salió nuevamente de titular y consiguió 8 puntos en 20 minutos. Fue la presentación del argentino de local ante sus nuevos hinchas.
Autor:Pablo Tosal
Por primera vez en partidos oficiales se presentó el “Manu” Ginóbili ante su gente y no defraudó. Mientras sigue su período de adaptación (eso no cambió), el técnico Greg Popovich sigue brindándole la confianza y la titularidad.
La ocasión no era sencilla ya que la ciudad estaba de fiesta con la inauguración del nuevo estadio SBC Center que reemplazó al Alamodome (era el estadio más grande la NBA). Y Manu, con la lesión de Steve Smith, sigue como favorito del técnico por encima de Steve kerr, quien ayer si jugó y lo hizo bien (11 puntos en 28 minutos).
El bahiense terminó con la siguiente Planilla: 3/5 en dobles (una volcada), 0/2 en triples y 2/2 en libres, 2 rebotes en defensa, un recupero, una pérdida y tres faltas en 20 minutos.
A pesar de las ventaja final, el partido se definió en el último cuarto cuando San Antonio metió un parcial de 21-6, dejando a Toronto en su peor registro histórico de puntos a favor en un cuarto. Vince Carter erró casi todo lo que tiró 5/21 de cancha, lo mismo que Antonio Davis (2/12). En los Spurs se destacó Tim Duncan con 22 puntos y 15 rebotes.
Para “Manu” los minutos en cancha seguramente se multiplicarán ya que se lesionó el base suplente Speedy Claxton, quien se dislocó un hombre y estará inactivo entre dos y cuatro semanas. Sumada a la lesión de Steve Smith, Ginóbili deberá acortar el proceso de adaptación por necesidad del equipo.