Espectacular triunfo del Cibona Vip ante el Barcelona. En la Euroliga ya no quedan invictos. El choque entre italianos quedó en manos del Benetton Treviso. Chaves dirigió en Belgrado. Hoy juegan cinco argentinos.
Autor:Juan Manuel Rodríguez
Increíble pero real. De no creer. El Barcelona cayó en la Euroliga. La escuadra de Pesic, Bodiroga y demás cedió y fue derrotado claramente por el Cibona Vip por 94-77. Desde el inicio el conjunto croata dominó las acciones y se escapó con un cómodo 13-0. Barcelona estuvo cinco minutos sin conseguir anotaciones y sus primeros dos puntos llegaron desde la línea de faltas.
Gran partido de Rimac y Prkacin en el Cibona. En la visita sólo se salvó Navarro con 25 puntos. Las demás estrellas del conjunto catalán brillaron por su ausencia. Con la derrota el Barcelona perdió el invicto de cinco fechas pero de todas formas es líder del Grupo A.
Unicaja Málaga no pudo en Grecia con el Panathinaikos. Los dirigidos por Zelimir Obradovic ganaron por 77-65 merced al buen trabajo obtenido en el último cuarto luego que el Málaga pasara al frente en el tercer período. El conjunto español complicó con una marca zonal pero los griegos se despertaron en el final y lograron una valiosa victoria. Kutluay, por el Panathinaikos, y Milan Gurovic fueron los destacados del encuentro.
Benetton, como local, se quedó con el choque de italianos. El equipo de Marcelo Nicola superó al Skipper Bologna por 95-80 y sigue como escolta del Barcelona. El Skipper se complicó con la derrota y sólo consiguió dos triunfos en seis juegos.
Nicola sumó 5 puntos producto de 2/2 en simples, 1/2 en triples y 5 rebotes. Carlos Delfino, como titular, aportó 10 puntos a través de 5/7 en dobles y 0/4 en triples. Además agregó 5 rebotes, 5 robos, 1 tapa y 1 pérdida.
En otros juegos Partizán superó al Adecco Asvel por 79-71 con un gran partido de Vujanic, autor de 28 puntos. En Belgrado, Chaves arbitró la victoria local. Ulker sigue con su marcha ganadora y como visitante derrotó al Wroclaw por 93-84 con una notable actuación del trío Booker-Blair-Praskevicus.
La sexta jornada de la Euroliga se completará con la participación de cinco argentinos. Lo más importante pasa por la visita de la Unión Olímpica de Eslovenia a Siena, mientras que en el Grupo C Virtus Bologna recibe al potente CSKA.