Argentino de Junín se quedó con una de esas victorias que al final de la temporada valen el doble. En un partido muy disputado y friccionado los turcos superaron a Echagüe por 82-73.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Estaba para los dos el encuentro pero el local lo cerró mejor y obtuvo toda su diferencia en el último parcial. Echagüe complicó con Cantero y Byró. Siempre que pudo llevó el balón a la pintura y lastimó con los perimetrales. Argentino, mostró a un errático José Luis Gil, y dependió exclusivamente de la producción de Juan Cangelosi, autor de 21 puntos con 5/5 en triples.
El período de la definición fue electrizante. Luego de un tercer capítulo muy parejo, el local ingresó arriba por tres puntos. Lo fundamental para el elenco de Adrián Capelli era detener el poder ofensivo de los perimetrales que venían con la mano caliente (11/22 en triples).
Y fue en el último parcial donde detuvo a los tiradores visitantes y volcó sus ofensivas en la producción de Cangelosi más lo que podía contribuir Beigier y Barrera en la pintura.
Echagüe se quedó sin soluciones para llegar al gol y lo pagó con la derrota. Argentino ganó y se mantuvo como único líder, pero deberá esperar por una derrota de Conarpesa si quiere quedar en dicha colocación ya que tiene un juego más que los langostinos.
Argentino (82): Gil 2, Di Biaggio 0, Cangelosi 21, Beigier 17, Barrera 14 (x) (fi), Torres 12 (x), Vacarezza 7, Carulla 3, García 4, Piuma 2. DT: Capelli.
Parciales: 19-24, 36-34 y 57-54. Estadio: Fortín de Las Morochas
Volvió a las fuentes
Conarpesa regresó a la vieja fórmula que le había dado tantos éxitos durante esta temporada. El buen juego de equipo le permitió a los langostinos vencer a Regatas por 106-90 y ahora los sureños continúan segundos con un partido menos.
La tarea de Gustavo Nóbile en la pintura fue fundamental. En ataque aportó 30 puntos con soluciones rápidas. Eduardo Villares sumó 25 pero se destacó en la defensa de Diego Sánchez que anotó pocos puntos mientras fue marcado por el escolta.
Corbalán y Barrios fueron una amenaza constante en la pintura pero los perimetrales no tuvieron una certera noche. Regatas baja mucho su nivel jugando fuera del Parque Mitre y por algo no ha podido ganar como visitante en la segunda fase. Pese a todo, los dirigidos por Corbalán se mantienen terceros y de continuar así quedarán muy bien posicionados para playoffs.
Parciales: 27-22, 49-40 y 77-69 Estadio: Palacio Aurinegro.
Lo ganó corriendo
Central Entrerriano obtuvo una valiosa victoria que le permite ascender a la cuarta colocación del TNA 1 y mirar más de cerca su objetivo. Anoche, y tras los festejos del carnaval, superó a Ciclista por 97-75 con una sólida tarea de Diego García, autor de 33 puntos
En el comienzo la buena defensa visitante no le permitió fáciles conversiones al local hasta que apareció en escena García. Con corridas y algún que otro triple, Central pasó a ganar. El escolta fue bien acompañado por Sciutto en esta tarea y lentamente el elenco entrerriano pasó a dominar con claridad las acciones.
Ciclista, que no contó con Raúl Merlo por conjuntivitis, sintió la ausencia de una de sus potentes cartas de ataque. Con una áspera defensa y apoyado en el goleo de Jones (23 y 15 rebotes) se comenzó a acercar a su rival. Aguilar y Lopresti se hicieron gigantes en el perímetro y los juninenses se pusieron a tres para callar al estadio.
Tuvo que resurgir García con sus corridas, pero a la vez Maximiliano Riolfo comenzó a asegurar rebotes y a traducir en gol el juego que sus compañeros volcaban en él. La buena efectividad en los momentos claves (60% en tiros de campo) le facilitó una cómoda victoria.
Central Entrerriano (97): García 33, Martín 4, Segura 2 (x), Riolfo 20, Sciutto 19 (fi), Rivero 2, Calvelli 4, Pikaluk 9, Franco 4. DT: Demti.
Parciales: 22-20, 48-36 y 67-62. Estadio: José María Bértora.
El Halcón quiere tomar vuelo
San Isidro se quedó con la victoria ante Independiente por 93-87, en un juego que gozó de mucha paridad. Fue el conjunto pampeano quién dominó las acciones en el primer capítulo, pero lentamente el local controló sus lanzamientos y pasó a liderar las acciones.
Matías Tomatis fue la principal arma ofensiva del elenco de San Francisco. El escolta estuvo muy efectivo en sus lanzamientos (50% en tiros de campo) y fue una amenaza constante para la defensa pampeana.
El partido estuvo abierto para los dos ya que San Isidro nunca gozó de una gran ventaja que le asegurara la victoria minutos antes del final. Independiente, que tuvo a Pablo Hoya como goleador con 18 puntos y 7 rebotes, falló mucho en sus tiros libres (11/22) y finalmente esos fallos le costaron el encuentro.
Ambos equipos se fueron disconformes con la dupla arbitral lo que motivó un final caliente.
Parciales: 19-21, 43-37 y 63-61. Estadio: El Ceibo.
Se viene... se viene
Deportivo San Andrés obtuvo una importante victoria como visitante al derrotar a Tucumán BB por 71-68. Ahora los verdes amontonaron a todos en la mitad de la tabla y el ganador aspira y tiene grandes chances de dejar la última colocación.
¿Qué hubiese sucedido si San Andrés no sufría descuento de puntos como ocurrió a comienzos del TNA 2?. Seguramente el “depor” estaría encaramado en los primeros puestos luchando por conseguir una ubicación para playoffs. Una lástima para un equipo que le peleó de abajo desde un inicio pero que ahora amenaza con dejar la última colocación.
Anoche la visita gozó de una gran efectividad en todos sus lanzamientos, destacándose en el perímetro con 7/13. Maximiliano Lamarque fue la carta de gol de San Andrés al totalizar 22 puntos con un sensacional 75 % en tiros de campo. Valerio Andrizzi, una de las nuevas incorporaciones, contribuyó con 10 puntos y una gran puntería desde 6.25 mts (2/3).
Tucumán fue el lado opuesto de la visita ya que falló mucho en sus lanzamientos. José Muruaga fue el goleador de los derrotados con 15 puntos, secundado por Sergio Alé con 13.
Esta tarde pasamos por tu casa a buscar la plata para el vino y los diarios viejos para hacer papel picado. Hoy vamos a estar completo, los comprometimos a todos, somos como quince. Eso si, si perdemos...los podemos putear a todos ¡¡¡¡¡¡ EL NEGRO Y BOCHON