Herrmann es el mejor en las estadìsticas de la ACB
El ex Atenas es el jugador mas valorado y el goleador de la liga. También lucha en la tabla de los rebotes. Pablo Prigioni comanda las pelotas recuperadas y Fabricio Oberto pelea entre los taponadores.
Autor:Leonardo Rodrìguez
Walter Herrmann, del Jabones Pardo Fuenlabrada, sigue siendo el jugador más valorado en la Liga ACB y su media asciende hasta 24,96, por 23,14 del pívot Felipe Reyes del Adecco Estudiantes. Cada vez con más opciones de alcanzar el galardón de MVP. Más atrás están Lou Roe (21,15) y Larry Lewis (20,03), los siguientes en la lista.
En anotación también hay un claro dominio del alero argentino, cuya media llega hasta 22,19 puntos por choque. El segundo, Larry Lewis (18,97), está tan lejos que habiendo jugado tres partidos más tiene un total de puntos inferior (577 por 550).El tercer puesto es para Richard Scott (18,64) y el cuarto para Velimir Perasovic (18,52), quien con una buena jornada mejora su situación.
Si Herrmann se asienta como jugador más valorado y máximo anotador, Reyes lo hace como mejor reboteador. El joven pívot está cada día más cerca de convertirse en el primer nacional en conseguir tal galardón, y al ritmo que va superará el récord entre jugadores nacionales, de Oriol Junyent la pasada campaña: 10,53. Herrmann mantiene un promedio alto (9,58), lo que le sirve para aguantar claramente por delante de Rubén Garcés (8,9).
La clasificación de recuperaciones es encabezada por el ex base de Obras Sanitarias, Pablo Prigioni, quien roba 2,31 balones por cotejo. Aunque Javi Rodríguez (2,28) ha reducido notablemente su desventaja, y sólo tiene un robo menos en el global de la temporada (67 a 66). El argentino no puede estar tranquilo tampoco con la progresión de Felipe Reyes, cuyas seis recuperaciones en Vitoria le permiten llegar a 60 (2,07 por partido).
Carles Marco estaba bajando alarmantemente su promedio de asistencias por partido, pero ante el Granada repartió 15 y éste ha crecido hasta 5,93. Ventaja amplísima sobre el segundo, un Dejan Tomasevic que con 4,5 mantiene su la tranquilidad, ya que ni Prigioni (4,1) ni Santangelo (4,0) parecen suficientemente regulares como para arrebatarle la segunda plaza.
Harper Williams lo tiene cada vez mejor para convertirse en el mejor taponador de la liga. Sigue mejorando (1,85) y ve como Michael Ruffin (1,55) pierde chances semana a semana. Chuck Kornegay (1,45), el cordobés Fabricio Oberto (1,41) y Rashard Griffith (1,4) amenazan ahora la segunda plaza del ilerdense.