Gregg Popovich obtuvo el premio al mejor técnico de la temporada de la NBA con 281 puntos. Es el primer coach de los Spurs que recibe dicho galardón. Eric Musselman (Golden State) se ubicó como escolta.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Los números indicaron que fue el mejor. Si uno observa la campaña de San Antonio se puede decir que el elenco texano terminó con el mejor récord de la fase regular. Obtuvo una cifra increíble de victorias consecutivas y por segunda vez en la historia de la franquicia San Antonio ganó sesenta o más partidos.
El premio que recibió Gregg Popovich se llama Red Auberbach en honor al legendario técnico de Boston Celtics que se consagró campeón en nueve temporadas (ocho consecutivas desde 1959 hasta 1966 inclusive).
En la votación realizada el técnico de los San Antonio Spurs recibió 281 puntos donde cuarenta de los votantes lo seleccionaron en el primer puesto. Eric Musselman, de Golden State, lo escoltó con 231 puntos, mientras que Jerry Sloan, de Utah Jazz, finalizó tercero con 143.
La escala de valores determinaba el siguiente puntaje. 5 puntos si era seleccionado en primer lugar; 3 si lo hacía en segundo y una unidad si era colocado en el tercer escalón.
Popovich llegó a los Spurs en diciembre de 1996. Su historial como técnico asciende a 339 victorias y 185 derrotas. Esta fue la primera vez que un técnico de San Antonio recibe el premio al mejor técnico de la temporada.