Rimini de Italia, relegado de la presente campaña, apuesta todo al ascenso a la máxima categoría del básquetbol italiano para la próximo temporada y sus planes son contratar al base cordobés Bruno Lábaque.
Es más, desde la institución que días atrás quedó afuera en los play offs de la Liga A-2 (Segunda División), ya le realizaron la primera y muy interesante propuesta económica al base y capitán de Atenas y tiene mucho interés en quedarse con el jugador de 1,85 metro y 25 años para regresar a la máxima categoría.
Rimini, de un pasado importante en el básquetbol de Italia, los dos últimos años jugó en A-2 y está manejado y administrado por el agente italiano Luciano Capicchione, socio del español Arturo Ortega (Fabricio Oberto, Leandro Palladino), quien le mandó la propuesta al base.
Lábaque ya tiene decidido partir a Europa cuando concluya la presente temporada con Atenas, ya que tiene ciudadanía italiana que le posibilitará actuar como comunitario y no ocupar ficha de extranjero, pero duda de jugar en la segunda categoría y espera nuevas ofertas.
No son pocos los agentes que recomiendan a sus jugadores disputar la primera campaña en el exterior en el básquetbol italiano. Además dos ejemplos hay de jugadores que saltaron y lograron trascendencia desde la Segunda División: Emanuel Ginóbili llegó a Reggio Calabria en 1998, logró el ascenso y un año después arribó a Virtus Kinder Bologna (fue campeón local y de Euroliga) y saltó a la NBA.
En tanto en cordobés Pablo Prigioni jugó dos campañas en Primera en España (Fuenlabrada), pero fue irregular y tras actuar en segunda en Alicante, regresó a la máxima categoría y es figura en la más competitiva Liga europea.
En la última campaña en Rimini jugó el argentino Diego Ciorciari (pasó al Cai Zaragoza de España) y los brasileños Giovannoni y Marcelinho. El entrenador del equipo es el turco Murat Didin, quien tiene paso por su país dirigiendo a Efes Pilsen y Ulker.
Lábaque es el primer basquetbolista que jugó en todas las categorías de Atenas (desde minibásquetbol) que emigrará a Europa. El base está cumpliendo una gran tarea en la Primera sin Marcelo Milanesio a su lado, con una media de 18,2 puntos (132/180 libres, 127/199 dobles y 80/225 triples), 2,6 rebotes, 5,1 asistencias y 2 recuperos y es candidato a ser elegido como el mejor jugador de la temporada.