“Me costó adaptarme a ser protagonista”, fueron algunas de las frases que Agustín Mengoni le dijo a Pickandroll en una charla a fondo. También la información de Tato Rodríguez y los hermanos Paparella
Autor:Leonardo Rodríguez
Se terminó la temporada para Agustín Mengoni. El ex base de Quilmes fue uno de los jugadores más regulares del Melfi, equipo que fue eliminado en la primera ronda de los Play Off por el gran candidato a ascender a la B2, el Napoli. Sus números marcan que estuvo presente en todos los partidos -34- con un promedio de puntos de casi 14.
De descanso en Mar del Plata, donde pasa gran parte de sus horas con la familia y los amigos, aceptó el dialogo con Pickandroll: -¿Fue difícil tomar la decisión de irse a Europa? - Sí porque soy muy apegado a mi familia y a mis amigos. Pero llegó el momento de decidir, acá era bastante complicado seguir jugando porque siempre me tocaba estar como reserva y muy pocas veces pude estar como primer base y por eso acepté ir a Europa. -¿Cómo fue la temporada para el Melfi? - El equipo era bastante competitivo, aunque muy corto en personal y muy joven. Los primeros quince partidos empezamos mal, no encontrábamos la química de conjunto. Después hubo cambio de entrenador y mejoramos mucho, fuimos el mejor equipo en la segunda ronda y conseguimos ingresar en los play off en la última fecha. Claro que nos cruzamos con el Napoli, el mejor durante gran parte del torneo, y perdimos los dos encuentros por pocos puntos. - Entonces el balance ¿es positivo o negativo? - Los dirigentes estaban enojados con nosotros por el comienzo que tuvimos dado que habían gastado mucho dinero en formar el equipo y no veían resultados. Pero con el cambio de entrenador el giro fue espectacular porque se jugó muy bien y terminamos muy contentos, tanto nosotros como los dirigentes, que era lo que queríamos. -¿Y en lo personal? - Tuve una buena liga. Allá el que hace puntos juega bien y el que no los hace es malo. Entonces uno asume que tiene que ser protagonista. A mi me llevaron para eso. El tema es que yo hacía ese juego en juveniles, mucho tiempo atrás. Y de un día para el otro tuve que acostumbrarme y cambiar mi juego. Pero me fue bien, me ayudó a soltarme. Sentís que tus compañeros necesitan de vos y eso es positivo. -¿Qué se sabe de tu futuro? - A partir de la próxima liga ya puedo jugar en cualquiera de las categorías. Yo me quede en el Melfi porque después de ascender a la C1 tenía que jugar obligatoriamente un Campeonato Nacional, ya que el del año anterior no era reconocido como tal. La idea es crecer tanto en lo deportivo como en lo económico, sobre todo subir de categoría. -¿Cómo vivías en Italia? - Vivía en un departamento con un chico de nápoles. Allá todo era muy rutinario, a la mañana iba a tirar al aro y por la tarde eran dos horas de entrenamiento, siempre igual. En los ratos libres estaba en la computadora y después salía con algunos amigos que hice en Italia a recorrer negocios y matar el tiempo. En realidad no había muchas cosas para hacer. - ¿A los basquetbolistas argentinos los siguen teniendo como uno de los mejores del mundo? - Sí. La relación con los jugadores argentinos pegó mucho después del mundial. Por eso tienen gran aceptación en Italia, además como los basquetbolistas locales no son de lo mejor, ya que les falta técnica y no les gusta defender, se fijan en nosotros. Que además les respondemos con mucho sacrificio, nos gusta marcar y entrenar por ejemplo, y eso hace la diferencia.
Debutó Tato en Uruguay
El goleador, ex Peñarol, Sebastían Rodríguez, ya se sacó los nervios del debut en el torneo urugauyo jugando para el Trouville. Aunque los resultados fueron negativos, “Tato” marcó la diferencia en los minutos que le tocó jugar.
Por la fecha 19°, el Trouville perdió con Aguada 100 a 89 con 14 puntos en 21 minutos del marplatense saliendo desde el banco de los suplentes. Mientras que por la fecha 20° cayeron ante el Welcome por 82 a 73. En este caso marcó 16 tantos en 24 minutos.
Hoy sigue el torneo para el Trouville enfrentando al puntero Defensor Sporting -con Darryl Johnson- y continúa el sábado ante el Córdon por la última fecha de la fase regular.
Ascenso italiano
El marplatense Emiliano Paparella consiguió con el Baket Atri el pase a la final en busca del ascenso a la B1. Su equipo barrió 2 a 0 en la serie contra el Emporio Bucalo Palermo. En el segundo juego vencieron 92 a 50 con 3 puntos del ex Peñarol. La final, ante el Matera, comenzará esta domingo.
Por su parte, el Cocuzza Barcellona de Santiago Paparella tendrá que jugar para mantener la categoría después de caer 2 a 1 ante el Maddaloni. El segundo partido fue favorable al Cocuzza por 77 a 67 con 16 puntos de Santiago, pero en el crucial tercer juego cayeron por 91 a 68 con 11 tantos del ex Peñarol. Ahora enfrentarán al Luiss Roma.
MI DIOS como no segui jugando al basquet !!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»patagonico20/05/2003 00:00
Es lamentable que Ariel Amarillo haya aceptado que Sergio Hernadez, vestido con equipo de jogging, haya dirigido la práctica del último viernes a las 19.30hs. Esto lo pueden corroborar los periodistas de Comodoro Rivadavia que estuvieron en esa práctica. Tipico de bahiense.
Responder
0 %
0 %
»seguramente...un perro21/05/2003 00:00
“mi dios” no seguiste jugando al basquet, por que seguramente....eras y seguis siendo un perro.......y ademas de eso.....un resentido de la vida.......ajajajajj Que te vaya bien en la heladeria o el polirrubro donde trabajes ajajajaaaaaaaa
Responder
0 %
0 %
»es lamentable ese comentario21/05/2003 00:00
realmente es lamentable el comentario ese...porque es algo que no te tiene que interesar ni a vos ni a nadie mas que a ellos !!!!!!!!!!!!! aparte para dirijir una practica que hay que ponerse ???? tanga ?