Una resonancia magnética reveló que la rodilla izquierda de Nowitzki no sufrió daño estructural, por lo que podría regresar a jugar en la final del Oeste ante San Antonio Spurs. La palabra de Ginóbili.
DALLAS - La lesión en la rodilla izquierda de Dirk Nowitzki no es tan grave como temían los Mavericks, a pesar de que Dallas lo alistó improbable para el cuarto partido a jugarse el domingo frente a San Antonio Spurs. Una resonancia magnética reveló que Nowitzki se torció los ligamentos de su rodilla izquierda, pero no hubo daño estructural.
“Con una lesión como esta, el tiempo ideal de recuperación es entre 10 y 14 días”, dijo el médico de los Mavericks, doctor T.O. Souryal. “Sin embargo, Dirk (Nowitzki) es un atleta impresionante y con un tratamiento de 24 horas implementado ya, esperamos que pueda regresar a la cancha durante la serie”.
La rodilla de Nowitzki se dobló hacia dentro cuando colisionó con el argentino, de San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili a falta de ocho minutos para culminar el tercer partido de la serie disputado el viernes en la noche.
Los Mavericks temieron que perdiera el resto de los playoffs y deberán encarar la eliminatoria con otra cara ya que se encuentran abajo por 2-1 en la Final por la Conferencia del Oeste, pactada a un máximo de siete partidos.
“Estamos todos bien agradecidos porque la lesión de Dirk no es tan seria como pudo haber sido”, dijo el técnico de los Mavericks Don Nelson. “Pero continuaremos con nuestra decisión de no alinearlo a menos que esté al 100 por ciento”.
En esta temporada de playoffs Nowitzki ha disputado 17 partidos con una media de 25.3 puntos con 47.9% en tiros de campo y 91.2 en lanzamientos libres. Promedió 11.5 rebotes, 2.2 asistencias, 2.4 pérdidas, 1.2 robos y 0.9 bloqueos.
Hubo otras noticias de lesiones de los Mavs, pero ninguna fue buena. Una resonancia magnética en la rodilla derecha de Shawn Bradley reveló una torcedura del ligamento medio colateral, y los especialistas anunciaron que el pivot que estará fuera de la eliminatoria. También, Evan Eschemeyer dijo que una porción suelta de cartílago en su rodilla izquierda le impedirá jugar más en la postemporada.
Así las cosas, Dallas podría llegar al cuarto juego con sólo cuatro jugadores en uniforme. Raef LaFrentz y el mexicano Eduardo Nájera serían los únicos hombres altos disponibles para defenderse de Tim Duncan, David Robinson y Malik Rose.
Ginóbili se sorprendió
El bahiense Emanuel Ginóbili manifestó que no se dio cuenta cuando lesionó al alemán Dirk Nowitzki durante el encuentro que los San Antonio Spurs le ganaron a los Dallas Mavericks, por la final de la Conferencia Oeste de la NBA.
“Fue una coincidencia. No sabía lo que había sucedido. Me sorprendí, cuando nosotros atacamos de nuevo y él (por Nowitzki) todavía estaba en el piso”, dijo Ginóbili. El choque entre el bahiense y el alemán se produjo a 8 minutos 05 segundos del final del encuentro, cuando ambos jugadores fueron en busca de un rebote.
Ginóbili golpeó la rodilla izquierda del alero, quien quedó tendido en el piso y luego abandonó definitivamente la cancha. Para el argentino el de ayer, será recordado como el encuentro en el cual lesionó a una de las figuras de Dallas en un momento trascendental de la serie final de la Conferencia Oeste y por el buen trabajo que realizó en defensa.
El bahiense estuvo 26 minutos en la cancha, pero en los números no tuvo una buena contribución: 2 puntos (encestó 1 de los 3 intentos de cancha que realizó), 2 rebotes, 1 robo y 1 asistencia. Mañana ambos equipos volverán a encontrarse en el American Airlines Center de Dallas, para el cuarto encuentro de la serie que lideran los Spurs 2 a 1.