El escolta reconoció que les costó definir la serie ante Dallas Mavericks. “Si tuviera que haber elegido una forma de ganar este juego antes de jugarlo, hubiese elegido hacerlo de la manera que lo hicimos”, dijo.
Emanuel Ginóbili, escolta de los San Antonio Spurs en el triunfo ante Dallas Mavericks (90-78), que le dio el pasaje a la final de la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA), afirmó que “costó llegar a esta instancia”.
En su sitio de internet, el bahiense autor de 11 tantos, señaló que “llegó el momento tan esperado. Costó, como nos cuesta todo a nosotros, pero valió la pena. Le ganamos a los Mavericks y ahora, en unos días, estaremos jugando las finales de la NBA, frente a 20 mil personas en el estadio y quién sabe cuantos millones a través de la televisión en todo el mundo”.
Destacó que “si tuviera que haber elegido una forma de ganar este juego antes de jugarlo, hubiese elegido hacerlo de la manera que lo hicimos”.
Y agregó que “muchísimo se habló de la falta de carácter del equipo y de los cuartos períodos y demás, pero me encantó ganarlo de esa manera, porque demuestra que le puede pasar a ualquiera. Y que sobre todo en la NBA, con tan buenos jugadores, todo puede pasar”, explicó.
“A veces la cabeza te juega malas pasadas. Quieras o no, cuando uno saca alrededor de 20 puntos, interiormente piensa ´ya está´, pero después de un par de minutos, cuando el rival mete un par de triples y se pone a 10 o menos puntos, todo cambia. Un equipo empieza a bajonearse y el otro gana una tremenda confianza. Así es como cambian los marcadores. Lo bueno de todo esto es que se demostró que no somos los únicos”, aseveró.
Sobre Dallas, afirmó que “no hay dudas que es un equipo temible, que si está derecho para el aro puede sacarle 30 puntos a cualquiera. Por el estilo de juego que tienen, juegan siempre igual, ganen por 20 o pierdan por 15”.
También evaluó que la ausencia del alemán Dirk Nowitski “complicó bastante” a sus rivales, aunque juzgó que “si bien un all star es valiosísimo para todo equipo, no fue determinante. Con tres externos como Nash, Finley y Van Exel, hacer puntos no creo que sea un problema”, comentó.
“Me siento realmente muy afortunado de tener esta chance , y pienso disfrutarla al máximo; no lo duden. Haré todo lo que esté al alcance de mis manos, y quizá más, para que esta historia tenga un final feliz”, concluyó.
Sus números en todos los playoffs
Jug
Pts
Pro
Dobles
Triples
Simples
Reb.
Asis.
Rec.
Perd.
Tap.
Fatas
Min
18
174
9.7
39.9%
47.1%
73.5%
3.7
3.2
1.6
1.4
0.3
2.4
27.1
Ante Dallas Mavericks
Jug.
Pts
Prom
Dobles
Triples
Simples
Reb.
Asis
Rec.
Per.
Tap.
Faltas
Min.
6
58
9.7
52.2%
33.3%
76.9%
3.6
3.3
1.2
1.7
0.15
3.3
26.3
Los datos del crack
- Emanuel David Ginóbili nació en Bahía Blanca el 28 de julio de 1977 y se formó basquetbolísticamente en Bahiense del Norte.
- Debutó en la Liga Nacional el 29 de septiembre de 1995, con Andino de La Rioja, enfrentando a Peñarol de Mar del Plata.
- Con la selección argentina mayor su primera presentación fue en 1998, frente a Nigeria, en el Mundial de Atenas. También jugó el Sudamericano Sub 22 y el Panamericano Sub 22.
- En Italia, con el Kinder, fue campeón de la Liga Italiana, campeón de la Copa Italia y de la Euroliga en 2000/1 y en la temporada siguiente nuevamente campeón de la Copa de Italia.
- En 1999 había sido elegido en la segunda ronda del draft por San Antonio Spurs con el puesto número 57, después de participar en el Juego de las Estrellas de Argentina en 1996/97 y 1997/98.
- Estuvo por tercera vez consecutiva en el Juego de las Estrellas de Italia en 1998/99, 1999/00 y 2000/01.