Ingrese texto de busqueda

03/06/2003 09:26 | Argentinos en el Exterior

Hugo Sconochini tuvo su merecido homenaje

Para Hugo Sconochini, no fue un sábado más. Es que mil quinientas personas se emocionaron con el homenaje organizado por Sport Club de Cañanda de Gomez en una fiesta con el brillo de destacados jugadores.

Para Cañada de Gómez, y en especial para Hugo Sconochini, no fue un sábado más. Es que mil quinientas personas se emocionaron con el homenaje organizado por el Sport Club para el jugador cañadense en una jornada que contó con la participación de Diego Ciorciari, Mariano Cerutti, Luis Villar, Raúl Merlo, Donald Jones, Maximiliano Reale, Carlos y Leonardo Mainoldi, Mariano Aguilar y Sergio Hernandez, entre otros, y la visita del entrenador de la Selección Nacional Rubén Magnano junto a la presencia de autoridades provinciales y locales.

“Cuando me llamaron a Italia para organizar esta fiesta les dije que le dieran para adelante - comentó Sconochini - pero lo de esta noche fue increíble, fui de emoción en emoción, se me puso la piel de gallina y tenía muchas ganas de llorar pero no quería arruinar todo”.

Mas allá del partido, de los discursos y de las entregas de presentes hubo un momento que marcó el homenaje: a dos minutos del final del primer tiempo el partido se paró, Sconochini quedo sólo en la mitad de la cancha con un haz de luz siguiéndolo, las luces se apagaron, Mariano Aguilar se adueño del micrófono para contar porque Hugo es un jugador distinto y apareció, por otro sector Ivan Najnudel, hijo del recordado León que fue el entrenador que lo hizo debutar en un partido de Liga frente a Olimpo, para fundirse en un interminable abrazo. “Cuando lo vi a Ivan - afirmó Hugo - me sentí mas viejo.

Es que era muy chico cuando nosotros entrenábamos y recuerdo que siempre estaba rompiendo con la pelota” De todas maneras la emoción no se detuvo allí ya que Marcelo Travaglino cantó un tema que hizo referencia a su vida, con una excelente letra del ex jugador celeste Marcelo de la Fuente, que terminó de ablandar a los más duros en el Florencio Varni mientras la camiseta N° 7 se elevaba hasta tocar el techo en un homenaje al mejor estilo NBA.

De allí en más las últimas emociones de la noche fueron cuando el club impuso su nombre a la Escuelita de Básquet y la despedida en el centro del campo para toda le gente que no dejaba de aclamarlo.

En la conferencia de prensa final Hugo Sconochini habló sobre varios temas. “Estuve con Magnano más de tres días en Italia - contó sobre la Selección Nacional - y me dolió mucho reafirmar mi decisión tomada antes del Mundial, fudamentalmente porque siento una admiración enorme por Rubén como persona y entrenador, pero es lo que siento en estos momentos. Creo que ya cumplí una etapa y hay muchos jugadores detrás que pueden suplantarme sin problemas.

Ahora tengo un año más de contrato con el Milano y después veré lo que hago, si tengo ganas de ponerme los cortos para entrenar seguiré de lo contrario me dedicaré a mi familia”.

Con respecto a si consideró en el futuro la posibilidad de ser entrenador, el jugador cañadense afirmó que “no tengo paciencia para eso, quizás pueda trabajar con chicos. Estos días en Cañada estuvo dialogando con los chicos de mi ciudad y mis consejos giraron en torno a tres temas: que puedan cultivar sus propios sueños mejorando cada día, que se dediquen al estudio y que tengan la posibilidad de ser entrenados por personas competentes como tuve la suerte de tenerlos yo”.

En el final de la conferencia el cañadense dejó las últimas frases de la visita a su ciudad. “Tuve suerte en mi carrera porque conocí personas justas en los momentos justos - comentó Hugo - pero tampoco cambiaría ni un minuto de lo que hice en mi vida”.

GUSTAVO AGUILERA
candelaaguilera@telnet.com.ar

»Afm24/06/2003 00:00
En primer lugar reciban un saludo desde Vitoria-Gasteiz(España)-BASKONIA-:

Posiblemente EL MAYOR PLACER que he tenido en mi vida ha sido el poder disfrutar del ¨condor¨ sobrevolando la ACB en compañia de ¨bárbaro¨Nocioni,Luis Scola,Fabricio Oberto y Gabi Fernandez.

Comencé a conocer a Hugo hace ya mucho tiempo cuando un argentino que jugaba en Milano se salía...

El equipo de mi ciudad,como no,se interesó por aquél que llamaban ¨el condor¨ y que no era otro que Hugo Sconochini.

Le vi en directo en una cancha el día que en un amistoso su equipo(entonces el Panathinaikos)se enfrentaba al Baskonia.
Era el debut de J.Alberto Espil de manera más o menos oficial;pero sintiéndolo mucho y con el corazón en la mano debo admitir que quien me gusto más y a quien seguía cada gesto,cada jugada era a Hugo.

Posteriormente Hugo fue fichado por Virtus Bologna(conocido como Kinder en aquella época por el patrocinio de dicha casa).
Allí Hugo,formó parte de un cinco de lujo:Rigaudeau-HUGO-Danilovic,Savic y Nesterovic.En el banco el capitano Binelli,Abbio-otro de mis favoritos-,Frosini,Bonora...¡Qué placer!
Yo además de seguir al equipo de mi ciudad siempre he sido un seguidor de la lega(por la Tv-Sportsatellite rai-)y ya era ¨virtusino¨ pero con Hugo eso creció y creció.

El último año de Hugo en Virtus,tuve la suerte de volverlo a ver en directo en ¨mi cancha¨.Allí ya más crecidito,reuní valor para acercarme a él y sacarme unas fotos dentro de la pista y con mi camiseta de Virtus.(En honor a la verdad fue más por su amabilidad infinita que por mi valor...).

Al siguiente año,Virtus se deshizo de Hugo(Bendita putada!!!)y de esta forma llegó POR FIN ha ser jugador del Baskonia.

Con HUGO GANAMOS COPA DEL REY Y LIGA(nuestra primera liga!!).Fui feliz por mí,mis amigos,mi equipo y sus jugadores y sobretodo por HUGO(decisivo en el campeonato);quien había sufrido no jugar en la copa pero que en los playoff ligueros HABÍA VUELTOP PARA VOLAR MÁS ALTO QUE NUNCA.

La alegria se completó cuando él y Hugo se subieron en la celebración a la canasta y Gabriel Fernandez les hizo llegar MI BANDERA argentina firmada por todos ellos previamente.

Aquél día fue el último que ví a HUGO en DIRECTO.Conseguí la bandera de vuelta a mis manos y una sudadera del propio Gabriel que guardo como un tesoro HISTÓRICO.

Después vino el mundial...(todos saben quienes ganaron DE VERDAD aquella ¨competencia¨-que dicen ustedes-).
Este año he vuelto a ver a Hugo sobrevolando MILANO a gran altura.

Tan sólo es esto.Una pequeño sentimiento que tengo en mi corazón y el deseo que todo le sea bueno a ustedes y por supuesto a ¨SUPERHUGO¨.

Gracias Hugo por todo.
Un abrazo desde Vitoria.

-El chico del coiba...-(tú ya sabes)-
Responder
0 %
0 %
»fabrizio07/05/2006 00:00
Hola, como les va? miren soy fabrizio simonelli y soy de general roca y de chico me hice amigo de mariano aguilar pero e perdido contacto con el. Queria ver q posibilidades hay de qeu ud me menden su email o datos les agradezco!!! saludso fabrizio
Responder
0 %
0 %