La selección nacional juvenil debutó con una victoria en el Campeonato Mundial de la categoría que se disputa en Grecia. El triunfo fue sobre Corea por 87-67 por el Grupo “A”. Mañana enfrentarán a Australia.
El seleccionado juvenil que disputa el campeonato mundial de Grecia tuvo buen pie en el debut y venció cómodamente a Corea por 87-67 en la ciudad de Thessaloniki ante 300 espectadores.
El goleador de Argentina y del partido fue el chico de Obras Sanitarias, Alejandro Alloatti quien terminó con 22 puntos (7/15 en dobles y 8/9 en libres) quien además sumó 14 rebotes (10 de ellos en ofensiva) en 26 minutos de juego.
Otro destacado de la selección fue el santiagueño Bruno Ingratta que finalizó con 9 pts y 10 rebotes en 22 minutos de juego
El partido, lo definió la selección nacional en el último cuarto donde ingresó perdiendo por 52-55 para establecer un parcial de 35 - 11 que liquidó el pleito. Ahora el seleccionado deberá enfrentar mañana a Australia que en primer turno le ganó a Turquía por 80-74 también por la misma zona.
Síntesis
Argentina 87: A. Alloatti 22, J. Treise 12, J. Figueroa 12, B. Ingrata 9, G. Chami Paz 5, J. Muragua 2, C. Sandes 7, P. Rodriguez Lo Calzo 0, M. Fioretti 12, L. Mainoldi 6. (no ingresaron Weigand y Zago).
Corea 67: Jung Y. 0, Kim T. 10, Lee Y. 11, Lee K. 5, Kim J. 0, Yun H. 0, Ha S. 16, Yang H. 14, Cha J. 6, Yim H. 5.
Permitanme hacerles una corrección a los amigos de este hermoso sitio. Bruno Ingratta es uno de los pocos santiagueños que siguen manteniendo la vigencia de nuestro basquetbol. Hago esta salvedad porque lei la crónica del Mundial Juvenil y lo destacan como un cordobes. Es decir no tengo nada contra los cordobeses, ni contra nadie de nuestro pais, al contrario me enorgullece saber que Argentina es una cantera inagotable de jugadores. No me parecería nada extraño que fuese de Córdoba puesto que esta provincia ha dado un centenar de jugadores buenos. Simplemente quería hacer la aclaración. Chau, y aguante Quimsa