Ingrese texto de busqueda

25/07/2003 15:01 | NBA

Muchos movimientos en la NBA

Toda la atención de los movimientos de pases se centró en un múltiple intercambio que afecta a cuatro franquicias y a jugadores tan destacados como Glenn Robinson, Keith Van Horn, Latrell Sprewell y Terrell Brandon.

El traspaso estrella de este verano se ha llevado a cabo en esta misma semana. Será muy difícil que se repita a corto plazo un intercambio como éste, con jugadores tan importantes e implicando a cuatro franquicias a la vez. Los objetivos son distintos para cada equipo. Atlanta sólo buscaban “echar lastre” en materias de sueldos, los Knicks traspasar a su jugador más polémico y a la vez rejuvenecer la plantilla, los Sixers buscan un compañero de fatigas para Iverson para los exigentes Play Off, mientras que los Wolves completar una quinteto titular que será uno de los más brillantes de toda la liga.

Atlanta Hawks

Los Hawks son sin ninguna duda la franquicia que menos obtiene a corto plazo. Glenn Robinson, número uno del Draft del 94, deja Atlanta sólo una temporada después de llegar procedente de Milwaukee Bucks. Los Hawks pierden a su mejor hombre la temporada pasada, 21 puntos y más de 6 rebotes, aunque lo cierto es que tienen bien cubierta su posición con Shareef Abdur-Rahim, la otra estrella del equipo.
Tras la pésima temporada anterior de la franquicia de Georgia, los dirigentes buscaban deshacerse de algún jugador “caro”, obteniendo otro de similar contrato, Terrell Brandon, que procede de Minnesota Timberwolves, pero con la diferencia que finaliza contrato el próximo año, por lo que dispondrán de un importante margen para fichar alguno de los agentes libres destacados.
Brandon se encuentra actualmente lesionado y es posible que no pueda volver a jugar a baloncesto nunca más. Atlanta también obtiene al rookie de los Sixers Randy Holcomb, un ala-pívot de 2,06 que se ha formado en la universidad de San Diego y una elección de primera ronda de Philadelphia.

New York Knicks

Los Knicks han traspasado al jugador más querido por los aficionados del Madison. Latrell Sprewell abandona la franquicia tras cinco temporadas, en la que nunca ha bajado de los 16 puntos de media. Sprewell ha estado siempre rodeado de una cierta polémica, desde su llegada a los Knicks tras una agresión a PJ Carlesimo en los Warriors, hasta la temporada pasada, cuando se incorporó tarde y “olvidó” comentar a los directivos que se había roto la mano tras una pelea en un barco.
Los dirigentes de los Knicks intentaron traspasarlo desde ese mimo día pero su alto contrato se convirtió en una dificultad añadida. La línea exterior de los Knicks seguirá teniendo un buen nivel, con Houston, Anderson, Eisley y Ward, mientras que refuerzan el juego interior con un ala-pívot versátil que está por encima de los 7 rebotes por temporadas. Con Antonio McDyess recuperado, Kurt Thomas y Van Horn, el técnico Don Chaney dispondrá por fin un juego interior de garantías.

Philadelphia 76ers

Los Sixers, ya sin Larry Brown, se desprenden de Van Horn, jugador que sólo ha jugado una temporada en Philadelphia. A cambio reciben a Glenn Robinson de los Hawks y Marc Jackson, jugador que procede de Minnesota. El nuevo entrenador del equipo, Randy Ayvers, necesitaba imperiosamente refuerzos para el juego interior, teniendo en cuenta que Derrick Coleman y Tyrone Hill son agentes libres. Van Horn finalizó la temporada con unos buenos números pero decepcionó por completo en los Play Off, con una serie ante los Pistons muy por debajo de su nivel. En los seis partidos de semifinales de Conferencia solo sobrepasó en una ocasión la barrera de los 10 puntos. Los Sixers obtienen un Glenn Robinson mucho más experimentado, con 26 partidos de Play Off y promedios cercanos a los 20 tantos.
El ex de Cantabria Lobos Marc Jackson dispondrá aquí de muchos más minutos que en los Timberwolves, teniendo más opciones de repetir la fabulosa temporada de rookie que cuajó en Goleen State.

Minnesota Timberwolves

El objetivo de superar una primera ronda parece que ya ha quedado pequeño. Si hubiera un ganador en los movimientos del mercado del verano este sería sin duda el equipo de Minnesota. Kevin McHale ha confeccionado una plantilla de primer nivel, con cuatro jugadores All Star que sin duda harán las delicias de los aficionados. El ex de los Celtics se mostraba muy satisfecho tras confirmarse el traspaso. “Latrell nos dará a un jugador ágil y atlético, algo que hemos necesitado”.
La soledad de Garnett en sus primeras temporadas no tiene nada que ver con la plantilla de la próxima temporada, que permitirá que veamos un quinteto titular increíble, con Cassell, Sprewell, Szczerbiak, Garnett y Olowakandi, un cinco inicial a la altura de los de Sacramento y Dallas.
La batería de pívots con los que contaba Flip Saunders se ha visto reducida considerablemente con la salida de Jackson, Nesterovic y Smith, con lo que los esfuerzos tendrán que ir ahora dirigidos a renovar alguno de los dos agentes libres que tiene en el juego interior, Loren Woods y Gary Trent.
Si el ego de Garnett tolera tanta estrella a su lado, estamos ante uno de los equipos favoritos para la temporada que viene.

Robert Horry, dos años a los Spurs

San Antonio Spurs se mostró dispuesto a mantener el recién ganado título de la NBA, y añadió al alero Robert Horry a su dupla de lujo compuesta por Tim Duncan y Tony Parker, al tiempo que enfila sus ojos a las posibles contrataciones de Ron Mercer y el turco Hedo Turkoglu

De acuerdo al diario “San Antonio Express”, Robert Horry, declarado agente libre esta temporada, firmó ayer un contrato de dos años con la franquicia texana.

Horry es célebre por sus oportunos disparos de tres puntos en momentos cruciales, tal como hizo cuando vistió los uniformes de Houston Rockets y Los Angeles Lakers. Todavía se recuerda su disparo de fondo que le dio a los Lakers el título de la Conferencia Oeste del 2002, al derrotar a Sacramento.

En los casos de Turkoglu y Mercer, San Antonio está armando una movida múltiple que incluye a los Sacramento Kings y los Indiana Pacers.

De acuerdo a las probables negociaciones, Brad Miller (pívot de los Pacers) sería transferido a Sacramento, que enviaría a Scott Pollard (pívot reserva) a Indiana. De esa forma San Antonio tomaría a Turkoglu de los Kings y a Mercer de los Pacers.

Fuente: Marcus Ramon (ACB.COM) y Agencia EFE