El caso en torno a Kobe Bryant, la estrella de la NBA acusado de violar a una joven, ha desatado un circo mediático que incluye la publicación en la red de los datos personales e incluso la foto de la presunta víctima
El “caso Bryant” contiene sexo, fama, dinero, violencia y raza -el jugador de Los Angeles Lakers es negro y la joven es blanca-, ingredientes que amenazan con intoxicar incluso a los medios más responsables.
Si a esto se le une el hecho de que es verano y que los espectadores están hartos de Irak y de los problemas económicos del país, el resultado es explosivo: un bombardeo constante de información relacionada con lo que se ha convertido en la saga de la temporada.
Todo comenzó el 30 de junio, en un hotel de Colorado donde, según la acusación, el carismático jugador de la NBA abusó sexualmente de una joven de 19 años.
Kobe Bryant, de 24 años, casado y padre de una niña, ofreció el viernes una rueda de prensa para defenderse. Con lágrimas en los ojos, proclamó su inocencia, explicó que las relaciones con la mujer habían sido consensuales, no forzadas, y pidió perdón a su esposa -Vanessa- por el adulterio.
A la intervención de Bryant, retransmitida en directo por todos los canales de televisión, siguió una avalancha de conjeturas sobre lo ocurrido y las posibles consecuencias para su carrera profesional.
Incluso hubo quien comparó su caso con el del boxeador Mike Tyson, encontrado culpable en 1992 de violar a una joven aspirante a reina de belleza en Indianápolis, a pesar de que las trayectorias personales de ambos no podrían ser más diferentes.
Mientras que la de Tyson es oscura y conflictiva, a Bryant, uno de los jugadores más queridos de la NBA, se le considera un hombre tranquilo, amable y centrado: un auténtico modelo.
De ser encontrado culpable, Bryant podría ser condenado de cuatro años de prisión o 20 años de libertad condicional por agresión sexual en tercer grado.
Pero muchos comentaristas deportivos señalan que, incluso si sale bien parado legalmente, su imagen podría sufrir daños irreparables, lo que podría incidir en sus contratos de promoción comercial, que totalizan casi 40 millones de dólares.
Mientras que los habituales expertos desfilan por las cadenas de televisión ofreciendo sus opiniones y los medios tradicionales se vuelvan en el caso, en Internet se publica todo tipo de información personal sobre la joven, cuya identidad está protegida por las leyes de Colorado.
Un programa nacional de radio se sumó hoy los que han revelado su identidad, excusándose con este peregrino argumento: “Si una violación es violencia y no sexo, no hay razón por la que ella (la víctima) tenga que sentir vergüenza”, dijo el popular presentador Tom Leykis.
Otros medios aseguran que la joven había sufrido una sobredosis de tranquilizantes dos meses antes del incidente, cuando atravesaba una crisis emocional desatada por la muerte de un amigo en un accidente de automóvil.
La misma joven que facilitó esta información, una amiga de la presunta víctima, reconoció la negativa de la joven para que diese su opinión sobre lo ocurrido, a lo que se ha negado.
Un amigo dijo al “Denver Post” que las heridas que la joven había sufrido tras el presunto ataque todavía eran visibles tres semanas después.
Otros más aseguran que ésta sólo quiere fama y dinero e indican que intentó participar sin éxito en el concurso del programa “American Idol”, versión estadounidense del español “Operación Triunfo”.
Mientras tanto, ya comienzan a circular encuestas a favor o en contra del jugador, y páginas web que ofertan camisetas y otros artículos con la frase “Liberen a Kobe”. La novela del verano está servida.
Fuente: EFE
»Antonio25/07/2003 00:00
Por qué no publican nada de lo de Mitre y su compra de plaza o no será para no reconocer el grosero error del señor Rodríguez que dio por resuelta una operació 20 días antes cuando este martes incluso estuvo a punto de naufragar. Uds se apresuran demasiado por tener una exclusividad que al final nunca terminan teniendo.
Responder
0 %
0 %
»Patricio25/07/2003 00:00
INFORMEN EN VEZ DE PONER CUALQUIER COSAS. ACA VA:
El seleccionado femenino Sub-21 de Argentina debutó con éxito en el Primer Campeonato Mundial Mujer Joven que comenzó a disputarse hoy en Croacia, con la participación de 10 equipos. El conjunto nacional superó a Túnez, por 59 a 42, tras haber triunfado al término del primer tiempo, 35 a 26. Un buen rendimiento colectivo exhibió el conjunto argentino que mañana en la segunda fecha del torneo que concluirá el 3 de agosto próximo, enfrentará al representativo de Lituania, en partido que comenzará a las 9,45 de Croacia (5 horas más que en nuestro país).
en los días sucesivos el equipo Argentino tendrá como rivales a Australia (domingo 27 a las 14.15); martes 29, China Argentina, a las 9.45 y el miércoles 30, a las 14.15, Argentina-Rusia, en la última fecha de la etapa clasificatoria.
Los dos primeros de cada grupo pasarán a jugar la ronda final. Participan los equipos de Argentina, Australia, Brasil, China, República Checa, Francia, Corea, Letonia, Rusia y Estados Unidos. Buenos Aires, viernes 25 de julio de 2003.-