Superó a Nueva Zelanda por 79-66 y quedó a una victoria de obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El segundo juego va el miércoles. Los Tall Blacks están obligados a ganar.
El veterano jugador Tony Ronaldson fue el máximo anotador de Australia con 19 tantos, mientras que Chris Anstey convirtió 12, Sam Mackinnon sumó otros 11 y John Rillie y Matthew Nielsen contribuyeron con 10 cada uno.
Por Nueva Zelenda, la nueva adquisición del Minnesota Timberwolves de la NBA, Kirk Penney, fue el principal goleador con 22 puntos.
El segundo encuentro de la eliminatoria de Oceanía se celebrará el miércoles en el estadio Arena de Geelong, también en Victoria, mientras que el tercer partido se disputará el jueves en el Centro de Deportes de Melbourne.
Los australianos necesitan otro triunfo para lograr la clasificación directa a Atenas 2004, y para cobrarse revancha de la humillante eliminación de los campeonatos mundiales de baloncesto de Indianápolis que le infligieran los Tall Blacks.