Con una estupenda reacción, Gimnasia de Comodoro quedó primero en el grupo “A” al superar en suplementario a Duros de Lara 85 a 81 por la tercera fecha del sudamericano. Hoy juega la semifinal ante Tanqueros.
Con una superlativa reacción en los últimos minutos del final, donde se destacó el alero estadounidense David Scott, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró anoche cerrar exitosamente su actuación en el grupo A del Campeonato Sudamericano de Básquetbol.
Anoche le ganó en tiempo suplementario -había igualado en 74- a Duros de Lara de Venezuela por 85 a 81, para de esa manera quedar primero en su grupo.
Anoche en un partido que le era desfavorable durante la mayor parte del encuentro, en el último cuarto defendió mejor y cuando perdía 70 a 64, logró dar vuelta la historia, para finalmente con mucho corazón y garra igualar el tanteador en 74 y de esa manera forzar a un tiempo extra de cinco minutos.
David Scott, con 29 puntos, fue la figura que sobresalió en el gran triunfo del “mens sana”, a 9 segundos para finalizar el partido y con tres puntos de ventaja a favor de los locales una posesión de balón a favor de los argentinos, ante una marca desdibujada de los locales, permitió que Scott anotara de larga distancia y a su vez obligó al juego de un tiempo extra.
Además del norteamericano destacaron por lo ganadores Jervaughn Scales con 23 puntos y Franco Migliori con 14, mientras que por los dueños de casa se destacaron Jesús Centeno con 21, Miguel Marriaga con 18, Nick Davis con 17 y Carlos Cedeño con 15.
Debajo de los aros Shelly Clark y Miguel Marriaga mostraron más solidez por lo locales con 11 y 10 rebotes, respectivamente, mientras que por argentinos figuró Scales con 5.
Por su parte, San José se despidió con un triunfo de 86 a 75 sobre Paisas donde juega el argentino Leonardo Gutiérrez.
Hoy: Semifinales Gimnasia de Comodoro - Tanqueros de Zulia. Delfines - Duros de Lara