Sin Emanuel Ginóbili los Spurs derrotaron a New Orleans por 103-79. El brasileño Alex García sufrió la fractura del quinto metatarso del pie y estará afuera por seis semanas. Perdió Pepe y debutó Kobe Bryant.
San Antonio Spurs retomó el camino de la victoria luego de tres caídas consecutivas y lo hizo al superar sin problemas a New Orleans Hornets por 103-79 en el SBC Center. Shane Heal fue el goleador de los campeones de la NBA con 16 puntos, mientras que Duncan anotó 11 y bajó 12 rebotes. David Wesley fue el mejor de los Hornets con 14.
Emanuel Ginóbili y Tony Parker no tomaron parte del encuentro por molestias físicas y para no exigirlos, Gregg Popovic no les otorgó minutos. Jamal Mashburn y Baron Davis no vieron acción por los perdedores.
San Antonio, que sacó una importante ventaja en el segundo cuarto, debió sufrir la salida de Alex García (9 puntos y 2 asistencias) por lesión. El brasileño, promediando el tercer parcial, se fracturó el quinto metatarso del pie izquierdo y su recuperación demandará entre 6 y 8 semanas.
Derrota de los Warriors
Golden State no pudo sumar un nuevo triunfo en su pretemporada al caer ante Seattle por 110-91. Pepe Sánchez no jugó para los perdedores donde también Nick Van Exel y Speedy Claxton estuvieron ausentes. Avery Johnson (14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) fue el base titular del equipo.
El regreso de Kobe a las canchas
Kobe Bryant disputó su primer juego de pretemporada en la victoria 107-101 de los L.A. Clippers sobre los L.A. Lakers.
Bryant regresó a las canchas y mostró recuperación luego de la cirugía de rodilla que tuvo durante el verano. El estelar número ocho de los Lakers, anotó 15 puntos y fue el centro de todos los aplausos y apoyo de los asistentes que en su mayoría apoyaron al quinteto de Phil Jackson.
“No estaba tan nervioso al comienzo pero luego del primer salto y conversión me sentí más cómodo”, comentó Bryant al final del segundo período.
Corey Maggete lideró a los Clippers con 21 puntos y Bobby Simmons sumó 15. Elton Brand aportó nueve puntos en el primer juego del técnico Mike Dunleavy frente al equipo que lideró a las finales de NBA Finals 1991. El novato Chris Kaman tuvo una gran presentación anotando nueve puntos, además de cinco rebotes y cinco asistencias.
Este fue el primer partido que tuvo la presencia de la línea estelar de los Lakers con Shaquille O’Neal, Gary Payton y Karl Malone. Hubo combinación de varias jugadas precisas y fue una pequeña muestra de lo que podría ser esta alineación durante la próxima temporada.
Shaq fue el máximo anotador de los Lakers con 18 puntos, seguido por Payton con 17 y ‘El Cartero con 15.