Sin Nocioni el Tau Cerámica obtuvo el segundo triunfo consecutivo por la Euroliga. El Chapu no jugó por un fuerte estado gripal. Buen partido de Wolkowyski y caída del Skipper Bologna con Delfino y Prato como titulares.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Nada detiene al Tau Cerámica. Invicto en la Liga ACB con once victorias en igual cantidad de presentaciones, el conjunto baskonista sigue en los primeros puestote la Euroliga con récord de dos victorias y una caída.
Anoche sumó un nuevo triunfo ante Olympiacos. Los griegos lo complicaron en el primer cuarto pero luego el equipo de Dusko Ivanovic impuso su supremacía.
Andrés Nocioni se quedó afuera del choque por un fuerte estado gripal, mientras que Pablo Prigioni anotó 5 puntos (1/4 en triples y 2/2 en simples), tomó un rebote, dio 2 asistencias y robó 2 pelotas en 23 minutos. Macijauskas fue el más destacado con 19 puntos y 5 asistencias (28 de valoración).
Rubén Wolkowyski integró el quinteto titular del Olympiacos y finalizó con 18 puntos (2/6 en dobles, 2/6 en triples y 8/10 en libres), 7 rebotes (2 ofensivos), 2 robos y totalizó 19 puntos de valoración.
Skipper Bologna no pudo contra Arvydas Sabonis y su Zalgiris Kaunas que lo superó por 87-77 con 18 puntos, 13 rebotes y 4 tapas del ex NBA. Patricio Prato y Carlos Delfino ocuparon un lugar en la formación inicial.
Prato culminó con 7 puntos (22/2 en dobles, 1/1 en triples y 0/1 en libres), 3, rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 20 minutos. Delfino anotó 6 (1/10 en dobles, 0/4 en triples y 4/5 en libres), tomó 9 rebotes (2 ofensivos), dio 5 asistencias y robó 2 balones en 37 minutos. El Skipper acumula una victoria en tres presentaciones.
Posiciones
Grupo A: Barcelona (3-0), Partizan, Ulker, Unión Olimpica, y Cibona Vip (2-1), AEK Atenas (1-2), Pau Orthez y Lottomatica Roma (0-3).
Grupo B: CSKA y Maccabi (3-0), Zalgiris y Montepaschi (2-1), Skipper Bologna y Panathinaikos (1-2), Unicaja y Novo Mesto (0-3).
Grupo C: Pamesa e Idea Slask (3-0), Tau Cerámica y Efes Pilsen (2-1), Benetton y Adecco Asvel (1-2), Olympiacos y Alba Berlín (0-3).
El partido fue una cagada, el Partizan nos gano con nada, solo un poco de orden en las ofensivas y defensa espejo todo el partido. Cuanda Carlton no la mete, como ayer parecemos un equipo de la B, tenemos menos actitud que el Quilmes de Vecchio.