Ingrese texto de busqueda

02/12/2003 16:40 | Argentinos en el Exterior

Marplatenses en el exterior

Repasamos la jornada de este fin de semana y los encuentros que se jugaron el miércoles pasado. La mala: se lesionó Santiago Paparella -foto-, las buenas: los rendimientos de Perazzo y Ghersetti.
Autor:Leonardo Rodríguez (lrodriguez@pickandroll.com.ar)

La noticia que debemos destacar no es precisamente de los buenas, Santiago Pararella se rompió los meniscos en el partido que entre semana el Oikos Fossombrone le ganó al Castel Novo Soto por 100 a 91 -15 tantos del marplatenses- y será operado mañana.

En consecuencia uno de los goleadores de la B2 zona B estará inactivo hasta los primeros días de enero. La idea del cuerpo técnico es que pueda regresar el día 4 cuando comience la segunda fase.

En el encuentro del último domingo -perdieron con el Venezia 85 a 74- trató de jugar con un vendaje especial pero lo pudo hacer muy pocos minutos. Fueron anecdóticos sus 5 puntos ya que en ese momento se dieron cuenta que lo mejor era la operación.

Por supuesto que no estará presente cuando el Fossombrone, cuarto en la tabla, reciba al Me-Cart Cavriago por la decimotercera fecha.

Entre las buenas figura la actuación de Ezequiel Perazzo. Vital en el triunfo del Ares Ribera sobre el Potenza por 64 a 60. El ex Quilmes y Atlético Mar del Plata aportó 16 puntos y un sacrificado trabajo en los rebotes que destacaron los medios italianos.

El equipo sigue metido en el pelotón que trata de no perder demasiado terreno respecto del líder en la B2 zona D. El domingo tienen una buena chance de escalar alguna posición porque enfrentan al último, San Severo.
Partido entre semana: Catania 81 - Ares Ribera 76 (3 puntos).

El conjunto que se mantiene puntero es el Safisarda Porto Torres en la B2 zona C. Con la victoria sobre el USIC Certaldo por 96 a 63 estiró a 10-2 su récord. El tandilense Mario Ghersetti, ya recuperado, sumó 16 puntos y fue uno de los más confiables a la hora del goleo. Su próximo compromiso será el domingo ante el Sp. Inter Carrara.
Partido entre semana: Pilotelli Macchine Testili Iseo 70 - Porto Torres 63 (13 puntos).

Quien persigue al equipo de Ghersetti es el Poggio Le Volpi Pallestrina de Juan Martín Caruso. Vencieron al S. G. Valdarno por 92 a 61 con 28 tantos del jugador surgido en Peñarol. Ahora chocan contra el díficil Empoli.
Partido entre semana: Pallestrina 100 (19 puntos) - Montevarchi 85.

Por su parte sigue sin debutar Emiliano Paparella en el Popea Atri de la B1 zona B. Los suyos cayeron en un partido malísimo ante el Aethra Ancona por 62 a 47 y pelean en el fondo de la tabla con una marca de 4-8. Tal vez el clásico regional ante el DMP Electronics Campli -llega igual- sea el punto de partida para la recuperación.
Partido entre semana: Gruppo Spar Pesaro 87 - Pompea Atri 85 (no jugó).

En el mismo grupo, aunque algunos lugares más arriba, está el Patti del rosarino Diego Fessia. El jugador nacido en la cantera quilmeña no jugó en la caída ante el Montegranaro por 76 a 62. Ahora se medirán en el derby siciliano con el Capo Di Orlando -mismo récord, 5/7-.
Partido entre semana: Patti 65 (13 puntos) - Olbia 57.

Para concluir con Italia, por la Liga C2 -zona Sicilia- el Pallacanestro Orlandina Basket S. Agata de Lisandro León Liguori perdió ante el Pol. Studentesca Licata por 102 a 84. Está en la tercera posición y es el primer juego que pierde en la cancha, recordemos que le habían sacado los puntos de la primera fecha por la mala inclusión del pergaminense Dodda. El sábado y por la novena jornada enfrentarán al SPC Studentesca Gela.

En España otra vez fue bueno el rendimiento de Mariano Franco. Encima su equipo, Ciudad de La Laguna, pudo ganar después de unas cuantas fecha. Su vencido fue el Aguas de Valencia por 82 a 68. La planilla del alero fue de 6 puntos en 16 minutos con 0/1 en dobles, 2/3 en triples, 3 rebotes y 2 asistencias. A pesar del resultado favorable los de la isla están en el fondo de la LEB 2. El viernes les toca con el Rayet Guadalajara.

www.pickandroll.com.ar