Mañana será uno de los días más importantes de la Liga ACB. Si el Tau Cerámica -vuelve Scola- vence al Barcelona igualará el mejor arranque en la historia. Hoy comenzó la fecha con Jasen, Victoriano y Van Lacke.
Llega el momento de la verdad para el Tau Cerámica. Si el equipo vitoriano gana en el Palau Blaugrana, igualará el mejor arranque de la historia de la ACB, en posesión del Real Madrid desde la temporada 1987-88. Los protagonistas del conjunto vasco han restado importancia a este hecho, pero realmente sí la tiene; un récord no se consigue todos los días y más si hay que conseguir 15 triunfos consecutivos para lograrlo.
En caso de triunfo, el Tau Cerámica -es muy probable la vuelta de Luis Scola- también ampliaría su ventaja sobre el F.C. Barcelona a cinco victorias, quizá también sobre el segundo clasificado si el Ricoh Manresa perdiese. Aún quedaría mucha liga pero ya sería una ventaja considerable de cara al primer puesto de la Liga Regular. Por el contrario, un triunfo del F.C. Barcelona reduciría la ahora clarísima ventaja vitoriana (4 victorias) y daría más emoción a las próximas jornadas, con el Barça intentando dar caza al Tau.
La síntesis de la 15° fecha
JABONES PARDO FUENLABRADA 93 - REAL MADRID 91 Lucas Victoriano (RM) no convirtió en 11 minutos con 1 robo.
ADECCO ESTUDIANTES 91 - DKV JOVENTUT 103 Hernán Jasen (AE) 10 puntos en 20 minutos con 3/7 en dobles, 0/5 en triples, 4/4 en libres , 3 rebotes, 1 asistencia y 4 robos.
POLARIS WORLD MURCIA 82 - CAPRABO LLEIDA 74 Federico Van Lacke (PWM) 4 puntos en 24 minutos con 0/1 en dobles, 1/4 en triples, 1/2 en libres, 1 rebote, 2 asistencias y 2 robos.