San Antonio clasificó a los play offs, gracias a un juego tremendo de Manu con 21 puntos y 8 rebotes. La victoria fue ante Cleveland de Le Bron James, por 101 a 93. Otro de los destacados fue Duncan con 18 puntos.
En una de las semanas mas complicadas para los Spurs, el equipo texano ya se aseguró su pasaje a la post temporada y ante un rival como Cleveland que se encuentra en plena lucha por el octavo lugar del Este. Por esto el triunfo 101 a 93 vale mucho y con el agregado que el goleador del juego fue Ginóbili.
Los números del escolta bahiense fueron; 21 puntos / 3-4 triples / 5-11 dobles / 2-4 libres / 8 rebotes (3 ofensivos) / 2 asistencias / 2 faltas / 1 robo / 1 pérdida, en 24 minutos. Un juego casi perfecto como ante Boston la semana pasada.
El partido lo definió el último campeón después de un primer parcial muy apretado ( 26-25 ) y luego con el correr del juego en el segundo y tercer cuarto sacó la diferencia (21 puntos), para en el cuarto final rotar toda la plantilla.
En el vencedor el pivote Tim Duncan aportó 18 puntos (9-12 dobles), 7 rebotes y 3 asistencias, mientras que el base francés Tony Parker convirtió 14 puntos (6-9 dobles), 4 rebotes y 3 asistencias. El que no anduvo en una buena noche fue el turco Hidayet “Hedo” Torukoglu, con solo 4 puntos en 28 minutos.
Por Cleveland Cavaliers se destacó el novato estrella Le Bron James con 18 puntos y el interno Ilgauskas con 17 puntos, 6 rebotes y 1 tapa. Cleveland (9º) ahora pelea el 8º lugar del Este con Boston y Philadelfia.
San Antonio si terminaría hoy la serie regular se enfrentaría a su “Karma” Memphis Grizzlies que lo venció en las dos últimas presentaciones. Memphis también esta clasificado a la post temporada.