Y a un enorme Tim Duncan San Antonio debe el primer punto de la serie contra Los Angeles. El pivot anotó 30 y Manu guió el aporte de los suplentes con 11. Kobe Bryant, goleador con 31. Hoy abren Pistons-Nets.
Otra vez San Antonio se valió de su enorme accionar defensivo para ganar un partido. En este caso, nada menos que ante Los Angeles Lakers permitió sólo 78 puntos y se mantiene invicto cuando sus rivales anotan menos de 80. Con eso, la sobresaliente performance de Tim Duncan y con el mejor juego de la banca que prevaleció de la mano de Emanuel Ginóbili, los Spurs vencieron 88-78 en la apertura de la Semifinal de la Conferencia Oeste.
El último campeón lo llevó muy bien hasta el tercer cuarto, cuando los angelinos dieron vuelta el trámite. En los 12’ finales, el equipo de Gregg Popovich reaccionó y con un parcial de 26 a 13 logró el primer punto. Además, los texanos llevan 16 ganados en fila.
En el cuarto parcial, la defensa de los Spurs ahogó el ataque de Los Angeles y la continua presión propició 10 pases erróneos de los Lakers en ese lapso. Durante seis minutos, los Lakers no anotaron un tiro de campo y los Spurs tuvieron una marca de 10-0. Tim Duncan anotó 12 de sus 30 puntos en ese cuarto.
El trabajo de Emanuel Ginóbili también fue de suma importancia, ya que logró 5 tantos en el cuarto final, tomó tres rebotes y dio dos asistencias. Y una volcada clave para sellar las cosas. En total, Manu jugó 31 minutos en los que anotó 11 puntos (2-5 dobles, 2-5 triples y 1-1 libres), seis rebotes, tres asistencias y dos recuperos.
La gran figura de Tim Duncan eclipsó a Shaquille O’ Neal, convirtiendo 30 puntos, con un excelente 72% de efectividad en tiros de campo y tomando 11 rebotes. En tanto, Shaq obtuvo 19, con 13 rebotes.
El máximo anotador del partido fue Kobe Bryant. El escolta llegó a 31, 18 de ellos en la segunda mitad y 12 en el tercer período para llevar a los Lakers a revertir el marcador. Por San Antonio, sólo sacó la cara en esos momentos el francés Tony Parker, que asumió la ofensiva local y concluyó con 13 en el tercero. Finalizó con 20 tantos y 9 asistencias.
Quedó dicho que sería el banco de relevos un agregado vital en la serie. Y así lo fue en el inicio. Además de los 11 de Ginóbili, San Antonio tuvo aportes de Devin Brown (8) y Jason Hart (4) para sumar 23. Número no demasiado alto, pero muy superior a los ínfimos 6 que sumó la banca de Lakers con los puntos de Fisher (4) y Medvedenko (2).
Por si esto fuera poco, Gary Payton (4 puntos, con 1-8 en dobles) y Karl Malone (10, con 3 de 10), las otras estrellas de Los Angeles, no gravitaron. San Antonio prevaleció en la pintura (42 a 34) y les pagó a los angelinos con su misma moneda. Esto es, corriendo el contraataque más y mejor, para lograr 17 tantos contra 3.
El segundo partido de la llave será el miércoles, desde las 22, en el estadio SBC Center de San Antonio.
Síntesis:
San Antonio (88): Parker 20, Bowen 5, Turkoglu 0, Duncan 30 y Nesterovic 10 (FI); Ginóbili 11, Horry 0, Brown 8, Hart 4, Willis 0. DT: Gregg Popovich. Los Angeles (78): Payton 4, Bryant 31, George 8, Malone 10 y O’ Neal 19 (FI); Fisher 4, Rush 0, Medvedenko 2 y Walton 0. DT: Phil Jackson.
Parciales: 21-14, 41-33 y 62-65. (26-13 el ultimo) Jueces: Bavetta, Brothers y Clark. Estadio: SBC Center (San Antonio). Serie: 1-0 Spurs.
Al séptimo
El factor campo volvió a ser clave y los Hornets de Nueva Orleans lo utilizaron para derrotar por 89-83 a los Heat de Miami en el sexto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que está empatada 3-3.
El séptimo y decisivo partido se jugará el próximo martes en el American Airlines Arena de Miami para establecer al último semifinalista de la NBA, que tendrá que enfrentarse con los Pacers de Indiana en la siguiente eliminatoria.
Los Hornets, con un ataque balanceado, consiguieron dominar por completo a los Heat en los tres primeros cuartos, con un parcial de 69-55, 14 puntos de diferencia.
Luego llegó la reacción de los Heat encabezada por el novato Dwyame Wade, máximo encestador del partido con 27 puntos, pero no fue suficiente porque los Hornets respondieron en los momentos decisivos con las canastas que los mantuvieron al frente del marcador.
Los aleros George Lynch y P.J.Brown anotaron 16 puntos cada uno para encabezar la lista de cinco que superaron los doble dígitos con los Hornets, que tuvieron un 44,6 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El escolta Baron Davis volvió a ser el jugador más consistente de los Hornets al conseguir 15 puntos, 12 asistencias, cinco rebotes, dos recuperaciones de balón y un tapón.
Por los Heat, junto a Wade, que también aportó siete rebotes y seis asistencias, el escolta Eddie Jones anotó 23 puntos, y Caron Butler sumó 14 para ser los tres únicos que superaron la barrera de los 10 tantos.
El alero Lamar Odon, que fue expulsado con seis faltas personales, consiguió nueve puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias para los Heat, que tuvieron un 38,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y confirmaron que siguen sin aprobar la asignatura pendiente de ser un equipo ganador fuera de su campo.
La historia de la competición ha sido siempre favorable a los equipos con la ventaja de campo, ya que en 85 partidos ganaron 70 y, los Heat en su campo tienen una racha de 15 triunfos consecutivos.
La eliminatoria entre los Heat y los Hornets ha sido la única en la primera ronda que se decidirá en el último partido.
Síntesis:
New Orleans (89): Davis 15, Wesley 10, Lynch 16, PJ Brown 16 y Malgoire 14 (FI); Augmon 6, Armstrong 2, Traylor 4, West 6 y Smith 0. DT: Tim Floyd. Miami (83): Wade 27, Jones 23, Caron Butler 14, Odom 9 y Grant 6 (FI); Alston 1, Haslem 3 y Casual Butler 0. DT: Stan Van Gundy.
Parciales: 21-14, 43-33 y 69-55. Jueces: Corbin, Crawford y Reichelt. Estadio: New Orleans Arena. Serie: 3-3.
Difícil otra barrida
Mucho ha pasado desde que New Jersey eliminó la liga pasada a Detroit sin ceder un partido. El tiempo ha hecho madurar a los Pistons. Chauncey Billups y Richard Hamilton han incrementado su rendimiento y se sumó sobre el cierre de la regular el conflictivo pero buen jugador Rasheed Wallace.
Pero el gran cambio de Detroit, que en un principio parecía arriesgado, fue el del entrenador. Parece que Rick Carlisle no tenía buena relación con sus dirigidos y el cambio de aires trajo al experimentado Larry Brown. Y todo cambió.
Algo parecido ocurrió en los Nets. Kidd y Cía. no bancaban a Byron Scott y por eso llegó Lawrence Frank. El bicampeón del Este levantó rápidamente y volvió a candidatearse. Pasó sin sobresaltos a New York y ahora iniciará una faena más dura. El partido se verá por televisión en Argentina (ESPN) a las 22 horas. En la fase regular, ganaron dos partidos por bando en los enfrentamientos mutuos, lo que puede ser signo de paridad para lo que viene.
Juego 1: 3 de mayo en Detroit. Juego 2: 7 de mayo en Detroit. Juego 3: 9 de mayo en New Jersey. Juego 4: 11 de mayo en New Jersey. * Juego 5: 14 de mayo en Detroit. * Juego 6: 16 de mayo en New Jersey. * Juego 7: 20 de mayo en Detroit.
T I M ....¡¡¡MVP!!...Simplemente elk mejor..shaq..que queres??..no tenes chanse “come hamburguesas”....sin duda el mejor jugador del baloncesto!!! gracias duncan ale