Con una gran tarea de los hermanos Magnín y de Juani Varas (56 pts entre los tres), Unión derrotó a Kimberley por 76 a 56. El “celeste” cosechó su segundo triunfo, mientras que el “Verde” no pudo ganar en el certamen .
Todos aquellos que estuvimos presentes en el Gimnasio de Unión de Mar del Plata, asistimos a 20 minutos espectaculares de como se debe jugar al básquetbol. La diferencia de 51-23 en el primer tiempo, tras encestar 9 triples, liquidó el pleito antes de lo previsto.
El comienzo del juego fue a puro lanzamiento errado y pérdida del visitante, con posterior estampida de los “Celestes”. El primer parcial favorable fue de 11-0 para los ganadores.
Mientras al pivot visitante Jorge Cardozo (2.04) no le llegaban situaciones para convertir, tampoco estaba en su noche el alero Matías Gonzalez, entonces los caminos al gol para Kimberley eran muy complicados.
El único momento que Unión no encontró el canasto, lo aprovechó el equipo de Pepiche y se puso 16-9 abajo, pero un minuto pedido a tiempo por Juan Lofrano cambió rápidamente la historia.
El ingreso en el segundo cuarto al campo de Mauro Magnín fue vital. El base anotó 15 puntos en un solo período (5 triples en la primera mitad), sumado a esto su hermano colaboró con 8 puntos y en estos 10 minutos soñados para el local, se dieron el lujo de que su estrella Juani Varas solo convirtiera 2 puntos.
Este segundo parcial culminó con las espectativas de Kimberley, además la primera mitad finalizó 51 a 23, con 21 puntos solamente de Mauro Magnín...y todavía no se utilizaba mucho a Varas en ofensiva, ya que en defensa secó al pivot Cardozo (2 pts en la primera parte).
El segundo tiempo le permitió al coach Pepiche, rotar su banco de suplentes para buscar una remontada, pero ni los ingresos de Lassiar, Sena, De la Fuente, Lopez y Vergara dieron sus frutos. En el tercer cuarto se mantuvo la diferencia con 10 puntos de Varas en ataque y la defensa eficaz de Unión.
Para el balance queda el buen andar de Unión con el correr de los juegos, solo le falta un hombre grande, ya que debe disimularlo con mucha defensa y “sacrificar” a Varas con el pivot rival.
Igualmente el equipo de Juan Lofrano puso su récord 2-2 y con 6 puntos está en la pelea, para el domingo 19.30 enfrentarse al líder Peñarol.
Por el lado de Kimberley, su récord es 0-4 y espera acoplar sus jugadores a la idea de juego de su técnico. Por lo pronto, el próximo choque será el sábado que viene ante Peñarol y seguir en la búsqueda de un triunfo. Síntesis Unión (76): M. Magnín 23, Varas 20, Pachioni 4, Vighi 5 y Mendez 7 (FI); Magnín 9, Brun 6, Loubet 2, Campeis 0, Gonzalez 0. DT: Juan Lofrano. Kimberley (56): Bugna 3, Viñals 5, Gonzalez 8, Pisciseli 5 y Cardozo 9 (FI); Sena 6, Lassiar 1, Lopez 4, Vergara 2, De la Fuente 8, Lorenzino 0, Todisco 2. DT: Alejandro Pepiche Jueces: Leguizamón - Angel Cancha: Unión
“La Bella” victoria
Bahiense del Norte superó, de visita, legítimamente a Argentino, por 74 a 63 y sumó su tercer éxito en la zona D de la Liga Provincial Juvenil de Clubes. El juego se definió con un doble de Marco Maccari (70-61) a 1m15s. del final y el posterior recupero con definición en bandeja de Leonardo La Bella: 72-61, a 1m08s.
Bahiense: son unos amargos.... La Bella se la da de jason kidd... Aguante el nacio...ojo con el guille saavedra que puede llegar a ser la sorpresa del torneo...buehh, AGUANTE EL NACIONAL carajo
Responder
0 %
0 %
»El loco de Olavarria09/05/2004 00:00
Che los pibes de Tres Arroyos (quilmes) vayan a jugar al basquet a otro lado, muertos. El unico que puede safar de todo eso es ese pibe el 9 y el otro que tiene la 12. MUERTOS
Responder
0 %
0 %
»Teto09/05/2004 00:00
Por que Mar del Plata está lleno de fracasados en el ambiente del basquet que lo único que hacen es envidiar y criticar a los que llegan?
Responder
0 %
0 %
»L,J,B13/05/2004 00:00
mauro magnin sos un perro loco no se q haces jugando liga junior la verdad q ni vos deves creer q hisiste 21 flaco