Minnesota basó su estrategia en cortar con falta a O´ Neal pero no le sirvió de mucho. Los Angeles ganó 100 a 89 y se puso 2-1 en la Final del Oeste. Desde las 21.30, Detroit recibe a Indiana (están 1-1) en Auburn Hills.
Shaquille O´Neal sumó 22 puntos y 17 rebotes, mientras que Kobe Bryant se recuperó de una primera mitad sin puntos, para totalizar 22, en el duelo que los Lakers de Los Angeles ganaron por 100-89 a los Timberwolves de Minnesota, la noche del martes.
La polémica sigue persiguiendo a Los Angeles Lakers después de la manera como los árbitros pitaron el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste.
Nada menos que 43 tiros de personal hicieron los Lakers por tan sólo 14 para los Timberwolves, algo que el entrenador del equipo de Minnesota, Flip Saunders, calificó como “ridículo” y “sin sentido” dentro de lo que debe ser un partido de baloncesto, al margen que su estrategia fuese la de forzarlas contra el pívot Shaquille O´Neal.
Sin embargo, los Lakers a pesar de todas las oportunidades que tuvieron desde la línea de personal, especialmente O´Neal, no las aprovecharon al máximo y se quedaron con 25 puntos para un 58,1 por ciento de acierto, pero sí fueron 13 más de los 12 que tuvieron los Timberwolves.
O´Neal volvió a ser el gran favorecido con las personales al ir 22 veces a la línea de personal y anotar sólo ocho puntos de los 22 con que terminó el partido para ser el máximo encestador.
“Mi porcentaje no es bueno, pero tampoco voy a fallar todos los tiros”, dijo el estelar pívot. “Eso no me ha funcionado en lo que va del milenio y no creo que me funcione en el futuro”.
Los Lakers tomaron ventaja en la serie gracias a dos encestes triples consecutivos de Bryant, el último con 4:46 minutos restantes, para poner el marcador 91-74.
“Esto no está consumado”, advirtió el técnico de los Timberwolves, Flip Saunders. “Cometeremos 50 faltas sobre Shaquille si es necesario”. “Si él ordena 40 faltas en mi contra, probablemente iré a la línea sólo en 15 ocasiones”, respondió O´Neal.
El base Gary Payton sumo 18 puntos, incluidos 14 en el primer cuarto, para quedarse con 8 de 11 tiros de campo y 2 de 5 triples, dio nueve asistencias y capturó cinco rebotes, siendo el partido más completo que jugó en lo que va de la fase final.
El alero Karl Malone cumplió con 11 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, mientras que Devean George también estuvo acertado en el ataque y aportó 12 tantos para los Lakers, que tuvieron un 51,5 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Los Timberwolves lucharon e intentaron todo en el campo, pero sus acciones defensivas fueron siempre interpretadas por los tres árbitros como merecedoras de faltas y ahí les cortaron siempre todo el ritmo y la intensidad.
El alero Kevin Garnett volvió a ser el líder de los Timberwolves al conseguir 22 puntos (9 de 21 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal), capturó 11 rebotes y dio siete asistencias.
El reserva y Sexto Jugador, Wally Szczerbiak, jugó su mejor partido de la fase final y aportó 21 puntos con 6 de 12 tiros de campo y perfecto desde la línea de personal 7 de 7, capturó siete balones bajo los aros y dio dos pases de anotación. Szczerbiak anotó 19 puntos en la segunda parte, incluidos 14 puntos consecutivos en el tercer periodo.
El base Sam Cassell, a pesar de no estar al ciento por ciento físicamente, cumplió con su trabajo al conseguir 18 puntos, pero sólo dio dos asistencias.
El factor sorpresa, pero negativo para los Timberwolves, esta vez fue el alero Latrell Sprewell, que consiguió 18 puntos, pero la mayoría de ellos los consiguió cuando el partido ya estaba decidido en los últimos minutos del cuarto periodo.
El cuarto partido está previsto para la noche del jueves. Ese mismo día, Bryant está citado para comparecer ante un tribunal en Eagle, Colorado. La serie regresará a Minnesota para el quinto partido, el sábado.
Síntesis:
Los Angeles (100): Payton 18, Bryant 22, George 12, Malone 11 y O´ Neal 22 (FI); Fisher 6, Medvedenko 6, Rush 0, Fox 0, Walton 3 y Cook 0. DT: Phil Jackson. Minnesota (89): Cassell 18, Hassell 6, Sprewell 18, Garnett 22 y Johnson 2 (FI); Szczerbiak 21, Martin 0, Hoiberg 2, Olowokandi 0, Madsen 0, Miller 0 y Trent 0. DT: Flip Saunders.
Parciales: 24-17, 44-35 y 70-65. Jueces: Crawford, Garretson y Stafford. Estadio: STAPLES Center (Los Angeles). Serie: 2-1 Lakers.
Si basas tu estrategia en ua defensa al borde de la legalidad, con cortinas al limite del reglamento (preguntarle a Fisher) y cortar con falta cada vez que la tiene O´Neal, es posible que el rival termine llendo a la linea muchas mas veces que el propio equipo. No entiendo el lloriqueo de Saunders, salvo de cara al 4to partido. Kobe jugo un buen primer tiempo. Sin dudas que es el jugador mas desequilibrante en el 1 contra 1 que hay en el mundo, pero cuando empieza a jugar solo no le hace bien a su equipo. Cuando LA empieza buscando a Shaq y generando espacio para el resto, empiezan a jugar todos, Malone, Payton, Geoge, etc. Cuando se hace cargo Kobe, el resto se aburre de mirar y se va de partido (como en el segundo de esta serie). Cuando los Lakers juegan asi desde el comienzo y le agregan el juego de Bryant al final son imparables. Esto creo que fue un ajuste de Phill Jackson