El que cambió ahora fue Larry Brown, DT de los Pistons, y Detroit ganó en Indiana para quedar a un juego de la Final. Las variaciones defensivas constantes liquidaron a los Pacers. Richard Hamilton estuvo intratable.
Richard Hamilton anotó 33 puntos, la marca más alta de su carrera, y los Pistons vencieron 83-65 a los Pacers de Indiana para ponerse sólo a una victoria de convertirse en campeones de la Conferencia Este de la NBA.
El escolta logró 12 de sus 33 de forma consecutiva en un tramo en el que los Pistons tomaron la ventaja definitivamente para encaminarse a la victoria y tomar la ventaja de 3-2 en la serie.
Hamilton acertó 12 de 22 tiros al aro y 8 de 8 desde la línea, para superar claramente a Miller, su base rival que dijo previamente en la serie que Hamilton le recordaba a sí mismo.
En el juego, dominado ampliamente por la defensa, Hamilton hizo casi todo el daño posible antes de que concluyera el tercer periodo, a partir del cual Rasheed Wallace se encargó del ataque del equipo de Detroit, hasta que Hamilton anotó una canasta de tres puntos con la que prácticamente sentenció el marcador, cuando faltaban 1:45 minutos para el final.
Wallace anotó 22 puntos y fue el único jugador de los Pistons, al lado de Hamilton, en lograr doble figura. Los Pistons mantuvieron a los Pacers en 33 por ciento de sus tiros y ganaron en el campo de Indiana por segunda ocasión en estas series.
Los Pacers obtuvieron sólo 11 puntos de Jermaine O´Neal, quien se lesionó la rodilla izquierda mientras que Jamaal Tinsley jugó con una pierna lastimada. Dos tiros fallidos de O´Neal fueron seguidos por una canasta de tres puntos de Hamilton para darle un liderazgo a los Pistons por 79-63.
Para graficar cuál era el sentimiento que se palpaba en Indiana previo al juego, mientras los Pistons de Detroit salían de la cancha, unos cuantos aficionados vestidos con los coloes azul, blanco y rojo los animaban con gritos de “¡Venzan a Los Angeles!”. Por la manera como jugaron los Pistons el quinto partido de las serie, tienen amplias posibilidades de avanzar al campeonato.
“Es bueno saber que tenemos aficionados que son lo suficientemente fieles para seguirnos hasta acá y darnos esa ventaja adicional que necesitamos. Uno realmente no espera ver eso en la arena del contrario”, agregó Williamson.
Muchos de esos aficionados manejaron cinco horas desde Michigan, donde se disputará el sexto partido de la serie el martes por la noche, y los Pistons tienen la oportunidad de avanzar a su primera final desde 1990.
Los Pistons nunca estuvieron en desventaja en la primera mitad del juego, que se caracterizó por una fuerte defensa de ambos equipos que mantuvieron bajas las anotaciones. El equipo de Indiana empató el juego 33-33, pero poco pudo hacer ante el ataque de los Pistons.
La serie ahora regresará a Detroit, en donde se llevará a cabo el sexto partido, el martes por la noche, cuando los Pistons tengan su primera oportunidad de adjudicarse el título de Conferencia desde 1990.
Síntesis:
Indiana (65): Tinsley 8, Miller 5, Artest 13, O´ Neal 11 y Croshere 2 (FI); Jones 13, Harrington 9, Johnson 4, Foster 0 y Bender 0. DT: Rick Carlisle. Detroit (83): Billups 7, Hamilton 33, Prince 9, Rasheed Wallace 22 y Ben Wallace 1 (FI); Hunter 2, Williamson 5, Campbell 0, James 0, Okur 2 y Ham 2. DT: Larry Brown.
Parciales: 17-25, 36-41 y 53-62. Jueces: DeRosa, Garretson y Javie. Estadio: Conseco Fieldhouse (Indiana). Serie: 3-2 Pistons.
Partidos para hoy:
A las 22 por TV; sexto juego:
LOS ANGELES LAKERS (3) - MINNESOTA TIMBERWOLVES (2)