El bahiense Hernán Jasen fue una de las estrellas en el sorpresivo triunfo del Adecco Estudiantes ante el Tau Cerámica que lo clasifica por primera vez en la historia para la final. En Italia el Bologna volvió a perder y está 0-2
El Adecco Estudiantes se convirtió en la tarde de hoy en el segundo finalista de la Liga ACB (el otro es el Barcelona) tras resistir la reacción del Tau Cerámica en el tercer cuarto al remontar una desventaja de 19 puntos y mostrar una gran fortaleza mental en pos de su primera final de la historia en el torneo español.
El equipo vitoriano, cuyo baloncesto ha rayado la perfección durante muchos momentos de esta liga, empañó una temporada brillante con una última actuación horrorosa, sobre todo en un segundo cuarto donde deambuló sobre la pista sin ideas, como un bloque infantil, y que le condujo a la derrota.
En el momento crucial de la serie ante los madrileños, el cuadro de Dusko Ivanovic fue un grupo desconocido, presa de la ansiedad en ataque y, sobre todo, absorvido por una defensa que no le permitió, en buena arte del juego, lanzamientos con comodidad. Su reacción en el tercer cuarto no fue suficiente en esta ocasión.
Si bien los errores locales fueron incuestionables, el Adecco Estudiantes realizó un encuentro antológico donde, salvo en el comienzo del segundo tiempo, jugó a su antojo con un dominio incuestionable para alcanzar su primera final de la Liga ACB.
Con independencia del acierto de su técnico, José Vicente ´Pepu´ Hernández, a la hora de plantear las defensas alternativas, tanto en zona como en individual, el conjunto madrileño forjó su dominio en el perfecto equilibrio entre su juego interior y exterior con unos porcentajes espectaculares.
Además contó con la gran tarea del bahiense Henán Jasen, crucial en los momentos más importantes del encuentro. El jugador, que no fue tenido en cuenta por Rubén Magnano para integrar la preselección nacional, aportó 13 puntos y tomó 15 rebotes.
España - Semifinal - 5° Juego
TAU CERAMICA 84 (2) - ADECCO ESTUDIANTES 97 (3) Luis Scola (TC) 10 puntos en 33 minutos con 3/8 en dobles, 4/4 en libres, 7 rebotes y 1 asistencia. Andrés Nocioni (TC) 19 puntos en 33 minutos con 5/8 en dobles, 2/6 en triples, 3/5 en libres, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 1 tapa. Pablo Prigioni (TC) 5 puntos en 20 minutos con 1/2 en dobles, 1/4 en triples, 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo. Roberto Gabini (TC) 10 puntos en 10 minutos con 2/4 en dobles, 2/5 en triples y 3 rebotes. Hernán Jasen (AE) 13 puntos en 27 minutos con 5/7 en dobles, 0/1 en triples, 3/5 en libres, 15 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
Cada vez más difícil para el Bologna
En Italia, el Skipper Bologna de los argentinos Carlos Delfino y Patricio Prato, no pudo aprovechar su condición de local y perdió ante el Montepaschi Siena por 75 a 68 en el segundo partido de la final de Lega.
El gran candidato a ganar el torneo lo conseguirá en caso de vencer, en su estadio, el sábado ya que la definición es al mejor de cinco cruces. Dentro del mal juego del local, Delfino fue el mejor. El santafesino sumó 15 puntos (3/8 en dobles, 2/4 en triples y 3/4 en libres), 6 rebotes, 1 robo y 2 asistencias en 35 minutos. Por su parte Prato no ingresó.
Hasta hoy no se habían dado cuenta de que es argentino???
Responder
0 %
0 %
»David03/06/2004 00:00
Es ironico el titulo!!!! es obvio que sabian que era argentino
Responder
0 %
0 %
»Rodrigo_Alejandro03/06/2004 00:00
No es argentino, es BAHIENSE!!!!! para magnano que sigue convocando cordobeses!!! Quinteros es un amargo, juega 20 puntos arriba y no convocan a panchito
Responder
0 %
0 %
»Helena04/06/2004 00:00
También era irónica la pregunata David... Besos.Adios.
Responder
0 %
0 %
»Bahiense09/06/2004 00:00
Pancho Jasen, ahora es argentino, pero porque en mardelplata no lo conocian, pero en su ciudad como dijo rodrigo BAHIA BLANCA lo conocemos muy bien, es mas siempre nos acordamos de el hasta en los momento en que estuvo por irse al descenso, esta claro, no vengan con que ahora es argentino, porque el pibe es BAHIENSE, antes que todo, ni cordobes ni porteño es BAHIENSE. helena dedicate a lavar los platos o enterate mas del basket si te crees fanatica.