Rudy Tomjanovich, retirado del basquet de alta competición a causa de un cáncer de vejiga, se mostró interesado e ilusionado por poder ocupar el puesto de entrenador de Los Angeles Lakers, que ha quedado vacante.
“Contactaron conmigo y es importante hablar con el club para discutir y conocer su opinión”, hizo saber Tomjanovich, a través de un portavoz, que señaló que próximamente tendrá una reunión con la directiva del club de la NBA.
Según una cadena de televisión de Houston, Tomjanovich obtuvo la autorización para entrevistarse con Los Lakers por parte de la directiva de Houston Rockets, franquicia con la cual aún tiene contrato.
El diario “Los Angeles Times” informó, en su edición dominical, de un posible encuentro entre Tomjanovich y Mitch Kupchak, manager general de Los Lakers, que podría tener lugar a principio de la semana que viene.
El actual subcampeón estadounidense desea anunciar el sustituto de Jackson antes del próximo jueves, fecha del “Draft” de la NBA. Tomjanovich, de 55 años, entrenador del equipo estadounidense que consiguió el oro olímpico de Sidney en el 2000, se recuperó de la enfermedad que le obligó a tomar un descanso durante dos temporadas.
Tras su renuncia como técnico, Jackson maneja la posibilidad de ocupar otra posición con la organización que él guió a tres títulos seguidos de la NBA, del 2000 al 2002.
Jackson, que logró con Los Angeles Lakers tres títulos desde su llegada en 1999, anunció su salida el pasado viernes por la noche, tres días después de la derrota de su equipo frente a Detroit Pistons en la final de la NBA
Entre los posibles reemplazantes también se ha especulado con los nombres de George Karl, antiguo preparador de los Seattle SuperSonics y actual entrenador de los Milwaukee Bucks, así como Henry Bibby, quien dirige el equipo de la Universidad del Sur de California.
O´Neal asegura que los Lakers quieren utilizarle de “chivo expiatorio”
El pívot de Los Angeles Lakers, Shaquille O´Neal aseguró que la gerencia del equipo está intentando usarle de “chivo expiatorio” por el fracaso en la serie final contra Detroit, y utilizarle para crear divisiones entre los jugadores, según informaron medios de prensa angelinos
“A nadie le importa. Ahora parece que ellos están tratando de enfrentar a una persona contra otra”, afirmó O´Neal al diario “Los Angeles Times”.
Desde que se terminaron los play-offs, que se saldaron con la derrota de los Lakers en la serie por el título contra los Pistons, O´Neal ha tomado los medios de comunicación como tribuna para expresar su descontento con la gerencia del equipo.
El gigante angelino, quien mantiene negociaciones con los Lakers por su contrato, dijo que que no busca ser intercambiado y criticó al gerente general del equipo, Mitch Kupchak.
“No creo que pueda hacer nada en este punto, porque Mitch dijo que está dispuesto a recibir ofertas”, manifestó O´Neal, quien añadió que “todo el mundo sabe que amo a L.A. (Los Angeles). Que Mitch sólo quiere usarme de chivo expiatorio”.
El jugador provocó la ira de Kupchak semanas atrás cuando, después de una pobre actuación en un partido, comentó a la prensa que “había tenido un juego al estilo Mitch Kupchak”.
La desbandada de los Lakers antes del verano comenzó el viernes, cuando su técnico Phil Jackson oficialmente anunció que terminaba su periodo de cinco años con el equipo de Los Angeles. Ese mismo día el base Kobe Bryant también se declaró agente libre y manifestó interés en escuchar ofertas de otras franquicias.
A O´Neal le quedan dos años de su contrato con los Lakers y algo más de 58 millones de dólares por cobrar.
“La dirección (de los Lakers) está marchando en un camino. Si continua en esa dirección, no quiero ser parte del equipo”, apuntó O´Neal.
Kupchak dijo el jueves que trataría de satisfacer las exigencias de cambio de O´Neal, pero primero debía priorizar las negociaciones con Bryant, quien quería ser agente libre.
“Quiero que ustedes, muchachos de la prensa, escriban que si algún GM (gerente general) quiere a un hombre grande trabajador y con deseos de ganar campeonatos, que llame a Mitch Kupchak porque él está dispuesto a escuchar ofertas”, manifestó O´Neal a un grupo de periodistas que le abordaron ayer.
Nada nuevo. Los Lakers fueron un cabarute todo el año y no iban a cambiar ahora despues de perder la final. Creo que Phill Jackson se pudrio de hacer terapia grupal y las pocas oportunidades de dirigir a un equipo de basquet. No creo que Kobe ni Shaq quieran dejar LA (sobre todo Shaquille). El que no creo que vuelva es Payton, que no jugo a nada, dio ventajas en los playoffs y encima nunca estuvo dispuesto a adaptarse a lo que queria el tecnico. En definitiva ganaron los tres titulos con Fisher en la base.
Responder
0 %
0 %
»augusto musi28/06/2004 00:00
para mi Tomjanovich y Mitch Kupchak estan locos. no pueden despedir a phil despues de todo lo q hizo y ponerlo a shaq como transferible!!!!!!!!!!! no lo repito, estan todos locos